Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Anselmo Pestana no comprende la actitud de PP y CC en el tema de la nueva ubicación del Cabildo.

El Presidente Del Cabildo de la Palma Anselmo Pestana muestra su sorpresa al ver como los partidos del PP y CC reculan de lo aprobado en pleno por unanimidad.

AD1745F7-9DEA-4FFD-B94E-3D6D32B5E432
Anselmo Pestana no comprende la actitud de PP y CC en el tema de la nueva ubicación del Cabildo.

El presidente del Cabildo, D. Anselmo Pestana, no entiende como los partidos de la Oposicion cambian de opinión en el tema del Traslado de ubicación del Cabildo de La Palma.

El presidente del Cabildo ha mostrado su sorpresa al ver como el PP y como CC se muestran ahora en contra de ubicar en el emplazamiento el cual se votó y se aprobó por unanimidad en el anterior pleno, según D. Anselmo Pestana la nueva ubicación es la más idónea para su instalación ya que debe estar situado en el Casco Histórico de la Cuidad, también ha recalcado que esto es un plan y no un proyecto, "cuando se tenga que hacer ya se realizará un proyecto, pero de momento no hay fecha ni tampoco urgencia" ha comentado el presidente del Cabildo, la ubicación es en la zona del césped de Santa Cruz de La Palma, tal y como está recogido en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico que se aprobó recientemente de forma definitiva por el pleno de la capital, con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Anselmo Pestana ha querido recordar que este plan lleva más de 15 años en la gaveta de la mesa escondido, ahora se ha podido sacar debido a la aprobación del Plan especial de Protección del Casco Histórico y que todos los partidos politicos aceptaron por unanimiudad la nueva ubicación.

Anselmo Pestana también ha querido recordar que en estos días atrás se ha publicado una nota de prensa en la cual el Gobierno del Cabildo de La Palma explica los argumentos que llevaron a tomar esta decisión y que son los siguientes.

¿Por qué se construirá un nuevo edificio para el Cabildo? 

En los últimos años, al Cabildo se le han ido atribuyendo cada vez más competencias. Al incrementar de actividad, muchas áreas no tienen espacio en la sede central y se han tenido que instalar de forma dispersa. Con el nuevo edificio se centralizarían todos los servicios aumentando la efectividad y facilitando a la ciudadanía sus gestiones. 

¿Por qué estará ubicado en la misma zona que el actual y no fuera del Casco Histórico?

El inmueble se situará en la zona de “el césped”, contiguo a la ubicación del actual. Esta decisión se debe a la apuesta por reforzar los beneficios que reporta la localización actual del Cabildo, en cuanto a la actividad económica de la zona en restauración y comercios.

Plantear construirlo fuera del Casco Histórico tendría un efecto negativo para el movimiento económico de la capital, pues supondría deslocalizar los puestos de trabajo de 600 personas y que, añadiendo los usuarios que cada día acuden a realizar gestiones, supone un total de casi mil personas que diario participan en el movimiento económico de la zona.                                           
       
¿Qué pasará con la sede actual y con edificios que albergan áreas actualmente, como el antiguo Parador?

El edificio actual del Cabildo será demolido y dará paso a una zona de esparcimiento que continúe fomentando el movimiento del Casco Histórico y la zona comercial. El antiguo Parador, una vez que no se necesiten sus oficinas para uso administrativo, quedaría a disposición de iniciativas privadas que aporten a la ciudad un provecho mayor, como podría ser volver a formar parte del sector hotelero y contribuir al desarrollo turístico.