Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:50h.

El Cabildo abre el plazo para que las asociaciones vecinales soliciten ayudas.

La Consejería de Participación Ciudadana destina un crédito de 40.000 euros para estos colectivos

6FE2A7A2-A869-4026-A4B8-90D6C266FBC8
El Cabildo abre el plazo para que las asociaciones vecinales soliciten ayudas

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, abrió el pasado sábado el periodo para que las asociaciones vecinales de la isla puedan solicitar subvenciones destinadas a sufragar sus gastos de funcionamiento y dinamización. La institución insular destina un crédito de 40.000 euros para estas ayudas públicas.

La consejera del área, Carmen Brito, explica que a través de esta línea de ayudas el Cabildo quiere colaborar en la puesta en marcha de proyectos que ayuden a mejorar el bienestar social de los palmeros y amplíen la oferta de actividades a la que pueden acceder.

Añade que la publicación de la convocatoria “incluye una ampliación del periodo de justificación de la subvención con el objeto de facilitar el acceso y la ejecución de las ayudas a todas las asociaciones de vecinos de nuestra isla”. En concreto, el plazo de ejecución se prolonga hasta el 31 de marzo de 2019.

Brito asegura que el objetivo es que, en lo sucesivo, las asociaciones vecinales de La Palma puedan optar a subvenciones anticipadas desde que estén aprobados los Presupuestos Generales del Cabildo.

Las bases y anexos de esta convocatoria de subvenciones se pueden consultar en https://bit.ly/2NtMVAH. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 19 de noviembre.