Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:50h.

El Cabildo aprueba la convocatoria de subvenciones para asociaciones vecinales .

La Consejería de Participación Ciudadana destina un crédito de 40.000 euros para estos colectivos

Carmen-Brito-N
Carmen-Brito-N

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales de la isla con el objetivo de que estas puedan sufragar sus gastos de funcionamiento y dinamización. La institución insular destina un crédito de 40.000 euros para estas ayudas públicas, cuya convocatoria se abrirá próximamente.

La consejera del área, Carmen Brito, destaca que “con esta convocatoria, válida para el presente ejercicio de 2018, ponemos al día unas ayudas que venían acarreando retrasos en años anteriores, y que, con esta actualización definitiva y con la ampliación del periodo de justificación, confiamos en que supongan un alivio para las asociaciones de vecinos de nuestra isla”.

Antes de esta convocatoria, la Consejería de Participación Ciudadana ya había citado a las asociaciones vecinales palmeras a varias reuniones, en las que la propia Carmen Brito explicó los pasos que su área estaba dando para mejorar estas ayudas, así como para atender a las demandas que le hicieran los propios colectivos.

“Poner al día estas ayudas era una necesidad imperiosa y, en un ejercicio de transparencia, hemos explicado los pasos a dar poniendo en aviso a las asociaciones para que supieran de esta mejora”, señala la consejera.

Brito ha expresado la intención de su área de que, en lo sucesivo, las asociaciones vecinales de La Palma puedan optar a subvenciones anticipadas desde que estén aprobados los Presupuestos Generales del Cabildo.

Las bases y anexos de esta convocatoria de subvenciones se pueden consultar en https://bit.ly/2NtMVAH