Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

El Cabildo de La Palma comprará suelo en Santa Cruz de La Palma para construir los nuevos Juzgados.

El Cabildo de La Palma va a liberar en breve una partida que ronda el millón de euros para la adquisición de los terrenos donde se construirá el nuevo edificio judicial de Santa Cruz de La Palma. 

La compra de este suelo se realizará mediante un proceso de licitación pública, parece ser que debido a la escasez de suelo en la Isla de La Palma y más concretamente en la ciudad de Santa Cruz de la Palma aun no hay terrenos para poder ubicar el nuevo edificio de Judicial, pero se prevee que pueda estar localizado en la entrada del Sur de la capital.

Con esta licitación se dará un paso de gigante en la ansiada demanda de un nuevo edificio judicial tan esperado tanto de Santa Cruz de La Palma como en el municipio de Los Llanos de Aridane.

El consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, en una reciente visita en la Isla, ya manifesto que los Juzgados deben construirse nuevos ya que no se dispone de espacio y de unas instalaciones mas modernas y accesibles.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, concretó que al próximo pleno de la institución insular irá la aprobación de la partida para adquirir los terrenos de las nuevas sedes judiciales de La Palma.