Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 14:18h.

El Psoe de La Palma argumenta porque se escogieron los terrenos del cesped para ubicar el nuevo Cabildo de La Palma.

Los Socialistas palmeros argumentan porque se escogió la nueva ubicación donde se situara el Cabildo de la Palma.

Tras la polemica que se ha generado con la instalación de la nueva sede del Cabildo de La Palma en los terrenos donde se situa el parque más conocido como el Cesped y despues de haber empezado por parte de ciudadanos una recogida de Firmas para que no se lleve a cabo este traslado, los Socialistas palmeros han querido argumentar porque se ha escogido estas instalaciones para ubicar el nuevo edificio y no otros terrenos diferentes. 

Argumentos del Psoe La Palma.

¿Por qué se construirá un nuevo edificio para el Cabildo?

En los últimos años, al Cabildo se le han ido atribuyendo cada vez más competencias. Al incrementar de actividad, muchas áreas no tienen espacio en la sede central y se han tenido que instalar de forma dispersa. Con el nuevo edificio se centralizarían todos los servicios aumentando la efectividad y facilitando a la ciudadanía sus gestiones.

¿Por qué estará ubicado en la misma zona que el actual y no fuera del Casco Histórico?

El inmueble se situará en la zona de “el césped”, contiguo a la ubicación del actual. Esta decisión se debe a la apuesta por reforzar los beneficios que reporta la localización actual del Cabildo, en cuanto a la actividad económica de la zona en restauración y comercios.

Plantear construirlo fuera del Casco Histórico tendría un efecto negativo para el movimiento económico de la capital, pues supondría deslocalizar los puestos de trabajo de 600 personas y que, añadiendo los usuarios que cada día acuden a realizar gestiones, supone un total de casi mil personas que diario participan en el movimiento económico de la zona.

¿Qué pasará con la sede actual y con edificios que albergan áreas actualmente, como el antiguo Parador?

El edificio actual del Cabildo será demolido y dará paso a una zona de esparcimiento que continúe fomentando el movimiento del Casco Histórico y la zona comercial. El antiguo Parador, una vez que no se necesiten sus oficinas para uso administrativo, quedaría a disposición de iniciativas privadas que aporten a la ciudad un provecho mayor, como podría ser volver a formar parte del sector hotelero y contribuir al desarrollo turístico.

Recordamos que se estan habalndo de otros terrenos donde se puede instalar la nueva sede que son enfrente de la DGT, pero estos terrenos ya estan cogidos por otra Administración Local que se va a desplazar a esa zona, para mejorar sus instalaciones.