Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:04h.

Beneficios de hacer ejercicio con mi perro....Por Adán de las Casas.

Nuevo articulo de nuestro editor Adán de las casas en neustra sección Agility, un deporte canino.

Si estabas pensando en un compañero de deporte perfecto que nunca tenga excusas ni te diga que te ve más delgada o con kilos demás, te lo presentamos. No te pierdas los 6 beneficios de hacer ejercicio con tu mascota. Seguro, será el acompañante ideal. 

 

    1. Siempre a la orden

Por lo general, para hacerlo se escoge a un perro, lo bueno es que éste siempre estará dispuesto para ir a dónde tú quieras.

     2. Ejercicio por partida doble

La ventaja vale por dos, ya que sin importar de la raza que sea tu perro, él también necesita hacer ejercicio a diario para estar saludable.

     3. Menor estrés para animales y humanos

Tu mascota, al igual que nos sucede a los humanos, luego de hacer ejercicio se sentirá más calma y contenta, lo que reducirá significativamente las probabilidades de que ambas sufran de estrés.

    4. Una excusa perfecta para que te ejercites

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia, el tener una mascota es una razón más que válida para que sus dueños salgan por lo menos a caminar a diario; de no tenerla, no estarán comprometidos a salir. Así es que agradécele a tu mascota las calorías que te ayuda a quemar cada día y a que tengas una mejor circulación sanguínea, entre otros beneficios.

    5. Un perro saludable, un dueño con peso ideal

Según el Instituto de Bienestar del Northwestern Memorial Hospital, personas obesas que salieron durante un año a ejercitarse con sus perros lograron perder alrededor de 8 kilos, mientras que sus compañeros caninos redujeron su peso en un 16%. De acuerdo al estudio, el hecho influyó positivamente ya que aporto motivación, compañerismo.

6. Una mascota no solo para caminar

Con un perro siempre podrás salir a caminar, pero también puedes probar hacer otros ejercicios; Agility, Canicross, Discdog, etc.