Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:24h.

Canicross: Algo mas que correr...Por Adán de las Casas.

Nuevo artículo de nuestro editor Adán de las Casas en nuestra seccón Agility, un Deporte Canino.

El Canicross fue introducido en España hace aproximadamente 15 años, en las competiciones regulares. A nivel federativo, depende de la Federación de Deportes de Invierno. En toda Europa el

Canicross cuenta con mucha afición, existiendo una Federación propia con importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un nivel competitivo altísimo.

El Canicross es una disciplina que se está consolidando en nuestro país y con una larga tradición en Europa, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de entrenar a nuestro perro para tirar es que el entrenamiento debe ser progresivo y desde cero.   Además, debemos ser constantes: salir a correr con nuestra mascota unas tres o cuatro veces por semana en sesiones cortas es perfecto para que el perro se acostumbre.

Al principio el entrenamiento debe ser siempre basado en el juego para que nuestro perro le coja el gusto a correr. Recuerda que la clave siempre es el refuerzo positivo, así que descubre qué es lo que más le gusta a tu perro (caricias, juguetes... si lo que le motiva es la comida procura alternarlo también con caricias para que no afecte a su dieta) e inclúyelo en los entrenamientos.

En nuestro te podemos asesorar sobre la practica de este maravilloso deporte canino, envia un correo a info@agilitylapalma.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

fina[7129]

Adán de las Casas