Buscar
23:52h. domingo, 24 de octubre de 2021

Nuevo Articulo den nuestra sección "Agility, un deporte Canino", por nuestro editor Adán de las Casas.

DiarioPalmero.es estrena nueva sección, una sección en la cual vamos a mezclar deporte y compañerismo...Agility.

Lo hace de la mano de uno de los mejores profesores de Agility Adán de las Casas, un enamorado de este deporte y un apasionado de la compañía de sus perras.En este primer articulo Adán nos cuenta un poco que es el Agility y de que se trata, recordamos que en ningún momento se maltrata al animal y que este no sufre ningún daño físico ni Psíquico.

Agility, deporte y diversión para dueños y perros. El agility fomenta la obediencia en el perro de una manera divertida, al tiempo que se estrechan lazos de amistad entre dueño y perro. 

¿Qué es el "agility" para perros? El agility tuvo origen en el Reino Unido en el año 1977 y están inspiradas en los concursos hípicos de salto. El perro debe de superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas específicas en cada uno de ellos y recogidas en un reglamento. El guía, puede animar a su perro en todo momento, pero sin llegar a tocarle, ni llevar nada en sus manos.

27721485_10210811964630383_170259233_n
Nora realizando un salto

El recorrido debe realizarse en un tiempo determinado por el Juez de la Prueba. Un número asignado a cada obstáculo indica el itinerario a seguir, siendo secreto hasta el comienzo de la competición, momento en el que se permitirá realizar un breve reconocimiento sin el perro, a fin de memorizarlo y estudiar la mejor estrategia a seguir durante la prueba. 


El Objetivo consiste en combinar el control del perro, para que realice el menor número de fallos en el mejor tiempo posible. Beneficios del agility La práctica de agility proporciona grandes beneficios para la salud física y mental del perro, así como la mejora de su grado de sociabilidad, obediencia y capacidad de adaptación a cualquier entorno. Además mejora la relación entre el perro y dueño, que se transforma en una auténtica cooperación a muchos niveles (cognitivo, anímico, comunicativo, emocional...). Por otro lado, cualquier perro que tenga un mínimo de condiciones en salud puede practicarlo, ya sea por puro divertimento, ya para competir. 


Requisitos ;


Lo único que se exige a los perros que participan en esta competición es que posean las bases elementales de educación y obediencia, claves para que la actividad se pueda desarrollar con normalidad. 
 
Razas que pueden participar El agility es adecuado para todas las razas de perros. Obviamente hay razas que destacan más por su inteligencia y/o capacidad deportiva (border collie, golden retriever, pastor alemán, caniche, labrador, etc), pero todas son aptas y la raza no es un determinante.  


Conclusiones;


Hasta aquí un pequeño resumen de en qué consiste la práctica de Agility,. Me gustaría hacer hincapié en que el agility puede plantearse no sólo para competir, sino también como un estupenda forma de pasarlo bien con nuestro perro, al mismo tiempo que, tanto él como nosotros, realizamos un saludable y divertido ejercicio. ​