Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:04h.

Nutrición Canina.....Por Adan de las Casas.

Nuevo artículo de nuestro editor Adan de las Casas.

Nutricion Canina.

Los perros activos o con alta actividad física son aquellos que físicamente están preparados para hacer mucho ejercicio. Y debido a las grandes dosis de deporte que hacen, los perros deportistas y los perros de trabajo tienen unas necesidades nutricionales específicas.

El nivel de actividad de un perro puede determinarse por varios factores:

  • La raza. Hay razas de perros que son puro nervio y que tienen tendencia a consumir mucha energía, ¡y de todos los tamaños! Por ejemplo: jack russell, bóxer, beagleborder collie, rottweiler…
  • Las estaciones. El clima muchas veces es determinante a la hora de moverse, con el calor del verano muchos bajan la actividad y algunos perros son especialmente activos en invierno.
  • El lugar donde vive. ¿Es un perro de ciudad que vive en un apartamento o un perro de campo?

Si tu perro hace mucho deporte, es lógico que necesite más calorías. 

Lo que sí es seguro es que tu atleta canino necesitará más calorías en comparación con sus amigos sedentarios. Los perros extremadamente atléticos ( el husky siberiano o el galgo...) tienen necesidades nutricionales que requieren diferencias dietéticas que deben ser supervisadas por un veterinario.

Elegir un pienso para perros con ingredientes de alta calidad ayudará a evitar que tu perro se sienta pesado mientras hace ejercicio. Una comida fácil de digerir equivale a una buena salud. El arroz y el maíz son dos de los carbohidratos más fáciles de digerir para tu perro y contienen menos fibra soluble que muchas otras fuentes de carbohidratos.

77CFFF44-0733-4D94-B1D6-7EE6ED7C1EF9

no hagas cambios drásticos ni repentinos en la alimentación de tu perro: hazlo gradualmente durante un período de tiempo de dos a cuatro semanas para permitir que el sistema digestivo de tu perro se ajuste a una cantidad superior. Del mismo modo, introduce un nuevo tipo de alimento de forma progresiva para evitar cualquier problema gastrointestinal.

Adan de las Casas.