Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:06h.

¿Para que sirve el Microchip?...Por Adan de las Casas.

Nuevo artículo de nuestro editor Adan de las Casas en nuestra sección Agility, un deporte canino.

Que es y para que sirve el Microchip?

El chip es un sistema electrónico minúsculo de apenas unos milímetros que se encuentra encapsulado y que sirve para identificar a nuestros animales. En el se puede leer un código el cual va asociado a los datos del propietario de forma que, en caso de extravío del animal, con sólo pasar le un lector poder localizar fácilmente a los dueños. Todos los veterinarios y también la policía disponen de un lector de microchip. En caso de encontrar un animal perdido lo primero deberás acudir a que le lean el microchip.

El principal objetivo de la identificación es poder, como su nombre indica,  identificar a cualquier perro o animal perdido y poder así devolverlo a su familia. También tiene como finalidad evitar el abandono y los robos.

¿Es Obligatorio poner el Microchip a mi mascota?

Sí, la Ley de Protección de los Animales de Canarias y la de Animales Potencialmente Peligrosos establecen la obligación de identificar al animal de compañía y luego censarlo en el Ayuntamiento correspondiente.

¿Puedo competir sin tener a mi perro identificado?

 

Puedes practicar deporte a modo de entretenimiento pero no podrías participar en competiciones Oficiales, tanto de Canina como de la RFEC o cualquier otro organismo ya que es uno de los requisitos que se solicita a la hora de rellenar la cartilla de participación, así como el de tener la cartilla veterinaria al día de vacunas.