Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:02h.

CosmoLAB: el Sistema Solar como laboratorio en el aula.

Ayer tuvo lugar en el Observatorio del Teide la presentación de un proyecto del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) que durante los próximos 4 años dotará al profesorado de Tenerife de información y material para trasladar la Astronomía a las aulas. A la presentación acudieron, además de personal del IAC, autoridades del Cabildo de Tenerife, quien financia la iniciativa a través del programa Tenerife Innova del área Tenerife 2030, y de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

proyecto de formación del profesorado “CosmoLAB: el Sistema Solar como laboratorio en el aula” se presentó en la tarde de ayer en el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife).

Al acto asistieron, entre otros, las siguientes autoridades: Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Antonio Marichal, consejero Insular del Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes; Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades; María Teresa Acosta, Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa; y Rafael Rebolo y Carlos Martínez, director y subdirector del IAC, respectivamente; así como los responsable del proyecto, Alfred Rosenberg y Sandra Benítez, astrofísicos del IAC.  

En esta jornada vespertina, los asistentes recibieron información acerca de las características de la iniciativa y pudieron realizar observaciones solares y nocturnas con los telescopios que se utilizarán durante los 4 años que está previsto que dure el proyecto.