Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:30h.

EL IAC colabora con el primer Festival Hispanoamericano de Escritores en La Palma

El encuentro, que se celebrará entre el 18 y el 22 de septiembre, en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane, reunirá a unas cuarenta grandes figuras de la literatura hispana procedentes de ambas orillas del Atlántico. 

xxx
EL IAC colabora con el primer Festival Hispanoamericano de Escritores en La Palma

Entre los actos previstos, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) participará en una mesa redonda que rendirá homenaje a la figura de Stephen Hawking y organizará para los invitados una visita especial al Observatorio del Roque de los Muchachos.

La isla de La Palma será el punto de encuentro de unas cuarenta grandes figuras de la literatura hispana en el primer Festival Hispanoamericano de Escritores, que tendrá lugar en Los Llanos de Aridane (La Palma) del 18 al 22 de septiembre. Este certamen literario nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura en español a través de una de sus principales manifestaciones, la literaria. Para ello, el festival acogerá durante cinco días numerosos actos, como mesas redondas, recitales, conferencias, homenajes, firmas o charlas para los jóvenes.