Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:46h.

PEDRO DUQUE: “Seguiremos apoyando el Cielo de Canarias como un activo muy valioso para la sociedad”.

El ministro de Ciencia, Universidades e Innovación y el presidente del Gobierno de Canarias han asistido a la reunión anual del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que se ha celebrado hoy en su sede central, en La Laguna.

Entre otros temas, se han presentado el plan estratégico para los Observatorios de Canarias y un estudio sobre el impacto del sector astrofísico en las Islas. 

“La producción científica del IAC puede continuar a la vanguardia del mundo en la Astrofísica”, aseguró en rueda de prensa el ministro de Ciencia, Universidades e Innovación, Pedro Duque, quien estuvo acompañado del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del director del IAC, Rafael Rebolo, al término de la reunión del Consejo Rector del IAC. En ella se ha informado de la actividad del centro en 2017así como del plan estratégico para los Observatorios de Canarias, con los proyectos de los futuros grandes telescopios, lo que supondrá importantes inversiones en las Islas durante los próximos años. “En esta reunión –añadió el ministro- nos han presentado también un informe adicional que ha elaborado la Universidad de La Laguna sobre el impacto económico que la Astrofísica y que este Instituto tiene sobre la sociedad de Canarias”. El informe afirma que cada euro invertido en Astrofísica genera, al menos, 4 euros en el PIB de las Islas.