Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:59h.

El Ayuntamiento de Barlovento abre el plazo de inscripción para participar en la representación de la Batalla de Lepanto 2018.

El municipio de Barlovento se prepara para celebrar como colofón a sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario, el domingo 12 de agosto del presente año, su emblemática Representación de la Batalla de Lepanto.

Esta alegoría, que según los estudiosos reproduce de modo muy fiel el desarrollo real del hecho bélico acaecido en el Golfo de Lepanto el 7 de octubre de 1571, genera en los vecinos un fervor incomparable y son muchas las personas que se involucran en los preparativos y en el buen desarrollo de este número festivo.

Por su parte, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Barlovento abre un plazo entre el 23 de mayo y el 23 de julio, ambos inclusive, para que los interesados en ser parte de las tropas intervinientes en la Representación de la Batalla de esta edición puedan inscribirse, lo que deberán hacer en la oficina de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Barlovento (922186002- Ext. 6), o bien a través del correo electrónico: cultura@barlovento.es, aportando, en ambos casos, fotocopia del DNI y número de teléfono.