Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 00:05h.

Breña Alta se suma al apoyo del desafío propuesto por el deportista Jonathan García, de unir nadando las islas de La Gomera y La Palma.

El reto se llevará a cabo entre el 24 y 25 de septiembre.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta  se suma al apoyo institucional del desafío propuesto por el nadador tinerfeño Jonathan García de unir a nado las islas de La Gomera y  La Palma. Una iniciativa que cuenta además con el aval de destacados deportistas de la isla tales como el breñusco Darwin Rodríguez.

El reto está previsto para el próximo 24 de septiembre. García planea culminarlo en unas 30/40 horas y sin descanso, con lo que su llegada a la playa de Santa Cruz de La Palma se producirá durante el 25 de septiembre.

Para el Alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, que recibió al nadador en dependencias municipales “se trata, sin duda,  de un reto importantísimo que implica a nuestra Isla, y que no podemos dejar pasar por alto. Este desafío es un ejemplo de superación, y como tal, tenemos que apoyarlo y desearle a Jonathan toda la suerte del mundo”.

El apoyo para García le ha ido llegando desde diferentes estamentos, empezando por el propio Gobierno de Canarias y en La Palma, también por el Ayuntamiento capitalino, a cuya playa llegará el nadador.

García ha reconocido estar “orgulloso de que muchas personas y políticos hayan cumplido con su palabra, y me estén apoyando”.

La gesta, según el propio García, será retransmitida en directo a través de las redes sociales porque "quiero que el mundo vea esta proeza en directo y que certifique cada metro recorrido, también que vean que el compromiso adquirido por políticos y empresas ha sido real y efectivo para hacer posible esta aventura el día 25 de Septiembre”.