Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:50h.

Breña Alta se une a la celebración de las ‘Fiestas Patrias’ con una jornada llena de cultura, tradición y gastronomía mexicana.

En la isla de La Palma han fijado su residencia, al menos, 16 familias mexicanas que celebran la efemérides

cartel
cartel

La Villa de Breña Alta acogerá  el próximo sábado 22 de septiembre el macroevento  ‘Viva México’. Una celebración mediante la cual, la Asociación de Mexicanos de la Isla pretende acercar su cultura, tradiciones y gastronomía a La Palma y los palmeros.

La Plaza Bujaz se convertirá en el epicentro de la celebración del mes más mexicano sumándose  a esa explosión de colores que convoca al verde, el blanco y el rojo como señas de identidad nacional. Se trata de un macroevento coorganizado por la Asociación Mexicanos en La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Sentir Canario.

Silvia Martínez, portavoz de la Asociación Mexicana en La Palma, cuenta emocionada que se siente “orgullosa de poder llevar a cabo en Breña Alta esta celebración de la Independencia de México, que tanto significa para nosotros. Agradecemos la implicación tanto de la Embajada como del Consulado, y por supuesto del ayuntamiento, que desde el primer momento acogió la idea con cariño e ilusión”.

La concejal de cultura, Patricia Ayut quiso hacer una invitación pública a la asistencia, desde  las 18:00 horas del sábado a la celebración de ‘Viva México’ donde “no faltará la rica gastronomía del país con una cantina mexicana y platos populares;   la buena música estará presente con las actuaciones de Manolo el Charro de Canarias, Mariachi Gran Canaria, Parranda La Palma Canta a México, Lenny González, Alegría Ranchera, Natalia Negrín y el Ballet Folclórico de la Asociación Azteca”.

Para el responsable municipal, Jonathan Felipe “Será un placer transformar un trocito de nuestra Villa, en el país hermano de México estrechando, si cabe aún más, los lazos existentes entre ambas comunidades en una de las fiestas cívicas y populares más importantes y coloridas del año”.

En La Palma conviven en la actualidad alrededor de 16 familias mexicanas que se han adaptado perfectamente a nuestra cultura y forma de vida.