Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:04h.

Ciudadanos exige mejoras urgentes en la planificación de los servicios de limpieza y de la gestión de residuos en Breña Alta. 

Jose Arón León (Cs) denuncia que “en muchas ocasiones, los barrios llegan a situaciones límite antes de que el grupo de gobierno tome medidas”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Ayuntamiento de Breña Alta que “ponga en marcha mejoras urgentes en la planificación de los servicios de limpieza y en la gestión de los residuos”. 

Así lo ha expresado el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, José Arón León, quien ha denunciado “la falta de planificación de los servicios de limpieza”, hecho que queda de manifiesto en “los barrios, que llegan a situaciones límite antes de que el grupo de gobierno (CC y PSOE) tome medidas”, tal y como ha ocurrido “los últimos meses en la calle Elías Pérez, la calle Tinisuaga y aledañas, y en la Urbanización La Grama”, entre otras

Asimismo, León ha reprochado a la corporación local “la caótica gestión de los residuos en el municipio”, y ha recordado que “desde Cs se han presentado varios escritos reclamando mejoras”, pero “no se ha obtenido ninguna actuación por parte del grupo de gobierno”.

“Es labor del ayuntamiento velar por el correcto funcionamiento de los servicios de recogida de los distintos residuos”, así como “garantizar la dotación de medios y la información necesaria para los usuarios”, porque “no sirve de nada que dispongan de los servicios si no se gestionan bien o no son conocidos por los vecinos”, ha manifestado el coordinador de Cs.

Por todo ello, León ha exigido “la elaboración urgente de un plan de limpieza que permita ganar en términos de eficacia y eficiencia”, de forma que “llegue a todos los rincones del municipio”, y ha recordado al alcalde, Jonathan de Felipe (CC), que “sus competencia en materia de limpieza deben extenderse más allá de las épocas festivas y del núcleo urbano de San Pedro”.

El coordinador de Cs ha instado también al grupo de gobierno a “llevar a cabo labores de control de la gestión de residuos en el municipio”, y ha pedido que “se publique en la página web del consistorio y en las redes sociales institucionales, toda la información relativa a la planificación de recogida de los distintos residuos”, con el fin de que “los vecinos se puedan organizar y entre todos conseguir una Breña Alta más limpia”.

 

Por último, desde Ciudadanos han celebrado que “se haya llevado a cabo labores de limpieza en el camino La Laja del Barranco”, después de que “Cs registrara en el consistorio un escrito para reclamar dichas actuaciones”. Sin embargo, tal y como ha expresado el coordinador del grupo local, “estas tareas de limpieza han sido insuficientes”, por lo que “sigue quedando mucho por mejorar y hacer en esta materia”.