Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:02h.

Éxito de participación en el XX Aniversario del Encuentro de Breñuscos en Tenerife.

Alrededor de 140 personas naturales de Breña Alta se dieron cita en el almuerzo de confraternización

33782CCF-78F6-485F-AB19-CBE86A3BD041
Éxito de participación en el XX Aniversario del Encuentro de Breñuscos en Tenerife

El XX Encuentro de Breñuscos en Tenerife se celebró durante el pasado fin de semana teniendo,como colofón, un almuerzo de confraternización.

Los breñuscos de La Palma, que en esta ocasión ampliaron sus días de viaje debido al puente del Pilar, partieron rumbo a Tenerife el pasado viernes y visitaron durante su estancia los municipios del Puerto de La Cruz, Garachico, Santa Cruz y La Esperanza.

Según la concejal de cultura Patricia Ayut “se trata de una cita ineludible para los breñuscos que residen en La Villa y los que,  por diferentes razones de estudios o situaciones laboral o familiar, residen en la isla hermana de Tenerife. Este año además, hemos tenido la suerte de visitar a la Virgen de Candelaria en Santa Cruz, y ha sidouna jornada muy emotiva”.

El alcalde, Jonathan Felipe, que una vez más acompañó al grupo, recordó que “hay vecinos que esperan este encuentro como agua de mayo, que lo tienen marcado en el calendario y, si no se los impide ningún motivo de fuerza mayor, nunca fallan, y es un placer ser testigo y parte de esos encuentros”.

Este año además, el número de breñuscos que viajó desde La Palma también aumentó debido ala coincidencia del día de la Hispanidad.