Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:08h.

Unas 150 personas participarán en la Fiesta de la Bicicleta el próximo domingo en Breña Baja.

El próximo domingo, 23 de septiembre, el Ayuntamiento de Breña Baja, a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, acogerá por octava ocasión, la Fiesta de la Bicicleta, que según las estimaciones municipales congregará a unas 150 personas en el punto de salida, la Montaña de la Breña.

D6E9691D-98ED-44A7-883F-47F82EA34B33
Unas 150 personas participarán en la Fiesta de la Bicicleta el próximo domingo en Breña Baja

A partir de las 10:00 horas, el pelotón partirá rumbo a la playa de Los Cancajos, tras atravesar los núcleos de Las Ledas, San José, La Polvacera, San Antonio y El Socorro, donde tendrá lugar la tradicional foto de familia.

La Fiesta de la Bicicleta, que se ha convertido ya en toda una tradición para saludar a la entrada del otoño en Breña Baja, se enmarca en los actos del Día de la Movilidad sostenible, promoviendo la reducción de gases contaminantes del vehículo convencional, y la Campaña por la Bandera Azul que la Playa de Los Cancajos obtuvo el pasado mes de junio por decimoctavo año consecutivo.

“Es un día realmente precioso, que ya muchas familias tienen perfectamente ubicado en el calendario porque lo pasamos francamente bien. Es una jornada que nos permite tomar conciencia y educar a los más jóvenes en un modelo de vida saludable y sostenible, menos contaminante y que nos dota de una mayor calidad de vida. Creo que realmente así se percibe por parte de quienes participan.”, apunta Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La inscripción en la Fiesta de la Bicicleta, que cuenta con la colaboración de Isla Verde Bikes, es gratuita y puede realizarse en el Ayuntamiento de Breña Baja o vía telefónica llamando al 922 43 59 55, así como en el propio punto de salida el próximo 23 de septiembre.