Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:24h.

Breña Baja se prepara para la  Romería en honor a Santiago Apóstol.

Baile urbano, percusión, literatura o payasos llenan de actividades la semana de las fiestas en la Plaza de Las Madres.

Tras un fin de semana cargado de actividades lúdicas y deportivas para todas las edades, este lunes, 16 de julio de 2018, arranca la segunda semana de las Fiestas Copatronales de Santa Ana y Santiago Apóstol, que concluirá el próximo sábado con la Romería en honor a Santiago Apóstol.

El sábado 21 de julio, a partir de las 17:30 horas, la tradicional Misa Canaria cantada por la Agrupación Folklórica Alfaguara dará salida a la Romería. Alfaguara estará acompañada por otras agrupaciones, Las Castañuelas (Breña Alata), Abangare (Los Llanos de Aridane), Gaia (Lanzarote), Coros y Danzas de La Gomera, y Rancho Folklórico de San Salvador de Arvore de Portugal. Tras la Romería se celebrará el tradicional Baile de Magos, también en la Plaza de las Madres, amenizado por las orquestas Dinacord (Tenerife) y Tropicana’s.

Un día antes, el viernes 20 de julio,  las mismas agrupaciones darán lo mejor de sí en XV Festival Aniversario de “Alfaguara”. El principio de la semana viene también cargado de oportunidades de diversión con festivales y talleres infantiles, proyección de películas y cuentos interculturales. En la tarde de hoy, la Plaza de las Madres acoge desde las 18 horas, el espectáculo de baile urbano ‘Revolution Dance’ y se fallará el III Certamen de Microrrelatos, cuyo ganador se dará a conocer durante el día 17 de julio.

El miércoles 18 tendrá lugar el primer encuentro ‘Perfusión’ con batucadas y grupos de percusión de la isla. Una jornada más tarde, el jueves 19, habrá malabares y el I Encuentro de Payasos por parte de Mosquitos Producciones.

Se recoge así el testigo de un fin de semana repleto de actividades. El sábado por la mañana se celebró la Fiesta del Agua junto a la antigua Iglesia de San José, mientras que por la noche más de 500 personas disfrutaron en una repleta Plaza de las Madres de la noche la II gala “Transfor-drag” con transformistas de Tenerife y Gran Canaria lograba llenar la Plaza de las Madres, culminada con el concierto con la banda “The Regueton Band”. Para el domingo 15 quedaron el Encuentro de Tunas y el Festival del Mayor.

Asimismo, el deporte fue protagonista durante el fin de semana con el Memoria Santiago Manuel González Hernández de Tenis de Mesa, la Gran Luchada entre Aridane y Tedote, la competición 4x4 Breña Baja Mágica celebrada en Finca Amado, el Torneo de Ajedrez con más de setenta participantes disputado en el H10 Taburiente o el Torneo Agility de adiestramiento canino.