Buscar
01:19h. lunes, 18 de octubre de 2021

Breña Baja y Radio Ecca se unen un año más  para reforzar programas formativos en el municipio 

“Los programas que ponemos en marcha son una buena ayuda para padres, madres y para los propios estudiantes ”, defiende Borja Pérez, alcalde de Breña Baja 

Convenio Radio Ecca BReña Baja
Convenio Radio Ecca BReña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja y Radio Ecca han vuelto a suscribir un convenio de colaboración de cara al curso 2018/2019 en virtud del cual se favorecerá la formación complementaria de los habitantes del municipio. Con arreglo al acuerdo,  cualquier estudio que los residentes de Breña Baja será costeado de forma íntegra por el Ayuntamiento que dirige Borja Pérez. El convenio se traduce también en la instalación de un punto de apoyo presencial y tutoría para alumnos de cualquier edad en la Biblioteca Municipal de Breña Baja, todos los martes y jueves, salvo festivos, de 18:30 a 19:15.

Jóvenes en riesgo y formación parental Una segunda línea de formación, impulsada también Radio Ecca y La Caixa, se dirige al apoyo educativo para niños y niñas usuarios de los servicios sociales municipales, con objeto de facilitar un refuerzo a la formación reglada y promover la integración.

Como viene siendo habitual en los últimos años, otra de las aristas del convenio apunta a la formación para las familias. Se trata del programa de Parentalidad y Educación Positiva que Radio Ecca viene implementado hace años y que será también gratuito para los padres y madres de Breña Baja. Dicho programa pone sobre la mesa actividades de educación familiar y escenarios en el que se comparten experiencias con otros padres y madres. “Se trata de un acuerdo que venimos suscribiendo con Radio Ecca desde 2016 y que entendemos supone un refuerzo positivo para padres, madres y para los propios jóvenes estudiantes, pues en mucho casos atiende aspectos a los que la formación reglada no llega”, defiende Fran Martín, concejal de Educación.