Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:59h.

Comienza una nueva temporada de  Promoción Deportiva en Breña Baja.

El próximo lunes, 1 de octubre, comenzarán una nueva temporada de promoción deportiva en el municipio de Breña Baja, en coorganización con el Cabildo de La Palma

En días pasados tuvo lugar el acto de presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al que asistieron Borja Pérez y Juan Manuel Pérez, alcalde y concejal de Deportes, así como a representantes de las disciplinas deportivas que forman parte de la programación 2018/19.

El Ayuntamiento de Breña Baja presentó un amplio programa de disciplinas deportivas que pueden comenzar a practicarse desde los 5 años en la mayoría de los casos. El itinerario está formado por atletismo (desarrollado en el Estadio Municipal de Breña Baja), ajedrez (desde los 3 años en los CEIP de San Jose y San Antonio y en el Aula Polivante), baloncesto (IES Las Breñas), futbol 7 (Estadio Municipal de Breña Baja, gimnasia rítmica (IES LAs Breñas), judo (Centro Polivalente de Las Ledas), tenis de mesa (Sociedad Juventud Española de San Antonio) y voleibol (IES Las Breñas). 

A las disciplinas deportivas se añaden los programas complementarios de psicomotricidad, dirigido a bebés a partir de los 3 años, y el sociomotriz, creado para el fomento de la vida activa en la tercera edad y que tendrá lugar el Centro Polivalente de Las Ledas los martes y los jueves de 18 a 19 horas.
“Para nosotros el fomento del deporte desde edades tempranas es un eje de trabajo, queremos que la forma de vida de nuestros vecinos tenga bien presente el deporte, la naturaleza, la vida activa, saludable y sostenible. Y en esa filosofía, la promoción deportiva es un foco de trabajo clave”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

Las inscripciones en la Promoción Deportiva de Breña Baja permanece aún abierta a través www.cabildodelapalma.es o del propio Ayuntamiento de Breña Baja, llamando al 922 43 59 55 (ext 206 y 228). “El trabajo que realizan los monitores y monitoras con los chicos es realmente encomiable, cada año contamos con más niños, y por eso es importante crear