Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 12:00h.

El Socorro se prepara para vivir su Octava Romería.

La Asociación de Vecinos de El Socorro se encuentra con los preparativos para realizar su 8ª Romería en honor a “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” que tendrá lugar el sábado 25 de agosto dentro de sus fiestas.

Comienza la tarde con la Santa Misa a las 16 hs para continuar con la VIII Romería Típica (18 h), desde el casco urbano de San Antonio por el camino del Tonolero, contando con la participación de la Agrupación de Bailarines del Norte (El Hierro), Agrupación Folklórica Los Campitos (Tenerife), las Castañuelas de Breña Alta y la Agrupación Breñas Marjué. Al finalizar la misma tendrá lugar la ofrenda a la Virgen de El Socorro y, a continuación (21.30 h) tendrá lugar el Baile de Magos, amenizado por las orquestas Wamampy (Gomera) y Saoco (Tenerife).

Estarán acompañados por las carrozas del C. D. de Caminantes El Atajo, Asociación de Vecinos de La Laja del Barranco, Asociación de Tercera Edad Gándara y otras de la propia Asociación de Vecinos de El Socorro, con reparto de productos tradicionales de la tierra.

Desde la organización, un año mas, se espera la afluencia de numeroso público y que de forma amena y agradable se pueda disfrutar de una de las romerías con más arraigo en la isla, a pesar de su corta edad. La misma, esta dentro de las fiestas del Socorro que va desde el 22 al 27 de agosto.

La Asociación de Vecinos del Socorro agradece la colaboración vecinal y la de distintas entidades públicas y privadas, los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja, Cabildo Insular de La Palma, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias), Caja Siete, entre muchas otras.