Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:24h.

Quisiera yo saber de Sodepal ....Nueva opinión en Cartas al Director.

Nueva opinión en nuestra sección Cartas al Director.

cartas-director (1)
cartas-director (1)

Buenas tardes, escribo a su diario con el fin de poder aclarar públicamente algunas dudas que desde hace unos años me rondan la cabeza y que por más que intento averiguar nadie me sabe responder o no interesan responder.
Todos los Palmeros y Palmeras hemos oído hablar de SODEPAL donde la web oficial informa que es una empresa pública perteneciente al Cabildo de La Palma con el fin de potenciar las actividades económicas de los isleños.
Con un presupuesto anual de más de 500 mil euros según costa en los presupuestos del 2018 no sabemos en realidad cuántas personas componen dicha sociedad.
Responsables del Love Festival acto que costó a los contribuyentes en el año 2017 la ingente cantidad de 1.300.000 euros quedando en bancarrota dando pérdidas, nuestro Cabildo tuvo que inyectarles 180.000 euros aparte.


Entre los años 2011 y 2013 SODEPAL acumuló más de 700.000 euros de pérdidas pasando de 103 trabajadores a 43. Según voy investigando me voy respondiendo yo mismo a las dudas que aporté al comienzo de esta carta. Continúo indagando y veo que algunos partidos políticos como PP y Podemos han solicitado las cuentas al Cabildo Insular sin respuesta alguna lo que me hace sospechar que el que algo esconde TEME.
Luego está la voz pública, trabajos privados que SODEPAL se ha adueñados de ellos con el fin de avanzar sin tener la mínima consideración hacia los plagiados, ME GUSTA ME LO LLEVO.


Como pueden observar no nombro partido político, ni persona o directiva alguna pues no voy en contra de nadie en particular, tan solo quisiera saber. Nos trasladamos a facebook y observo que la última publicación pertenece a enero del 2016 y la web oficial de febrero del 2018 la riqueza para la isla está garantizada sin duda alguna, para cuando salga esta carta al director estoy seguro de que se moverán fichas para decir que es mentira lo que afirmo, pero aquellos que me conocen saben que la mentira no es mi campo.
Pido disculpas por no extenderme más con datos reales pero creo que siendo agarrado en palabras todos nos entendemos y sinceramente espero que alguien de SODEPAL con criterios me sabe responder como ciudadano.


Un cordial saludo.


Fernando Rodríguez Sánchez.