Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

"Los Salvapantallas” el domingo 26, al mediodía, en la Fiesta del Socorro.

La Plaza de El Socorro, volverá a vibrar con la banda canariona de “Los Salvapantallas” a partir de las 12.00 hs. el domingo 26 de agosto, tras la Ofrenda Floral y dentro de las Fiestas del Socorro que va desde el 23 al 27 de agosto. 

Fiestas que organiza la Asociación de Vecinos del Socorro y colabora los ayuntamientos de Breña Alta y Breña Baja, Cabildo Insular de La Palma, Canarias Crea Canarias (Gobierno de Canarias), Caja Siete, entre muchas otras entidades.

Casi unos habitúales en estas fiestas, Los Salvapantallas, pueden ser, perfectamente, la discoteca de tu vida llevada al directo. Si tienes 30 años, o un poco menos, o un poco más, ellos tienen la fórmula. Buena música, con un repertorio lleno de triunfos, ejecutada con una personalidad impropia para un grupo que se nutre exclusivamente de versiones. Es el rapto de las caderas, la fiesta de la música… es siempre el plato favorito. Son cuatro sobre el escenario y un técnico de sonido que les arropa, que les envuelve y les deja a salvo de cualquier grieta…

Los Salvapantallas funcionan como una máquina perfecta que sin embargo no caen en rigores matemáticos y estéticos. Buenos músicos y excelentes actores. Golfos cuando hay que serlo, próximos con el público, profesionales… El público es todo complacencia y colaboración. El coro se multiplica por cada uno de los presentes. Canciones como ‘Baila Morena’ (Zucchero), ‘I Want to break Free’ (Queen), ‘Clavado en un bar’ (Maná), ‘Walking on sunshine’ (Katrina and the Waves) o el mismo ‘Locked Out of Heaven’ (Bruno Mars) son la base justa para una comunión casi hipnótica desde el escenario hacia el público. Existe admiración y respeto en cada uno de los conciertos.

Los Salvapantallas son un regalo perfecto para un noche o un mediodía de verano… de invierno; de otoño... Queda la sensación de que el grupo es disfrute por el disfrute. Una dulce dictadura, la genialidad en tiempo presente, ahora que luego ya no vale...; remorar la juventud, quizás la infancia… la discoteca de tu vida cada vez que esta banda de Gran Canaria enchufa su maquinaria.