Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:04h.

Nuevo protagonista en nuestra Sección Conoce A...D. Elías Sáenz.

Nuevo protagonista en nuestra sección Conoce A....D. Elías Sáenz.

Elías Sáenz un hombre pegado a una Guitarra.

Hay niños que nacen con un pan debajo del brazo y hay otros que nacen con un don, o por ejemplo en este caso nacen con una guitarra debajo del brazo, es el caso de nuestro protagonista de esta semana, Elías un joven músico de Santa Cruz de la Palma el cual está enamorado no solo de sus padres y de su ciudad, sino que también lo está de su gran pasión la  Música.

Nació entre notas e instrumentos, con una familia de músicos los cuales hicieron que este pequeño gran hombre se involucrara en el maravilloso mundo de la Música, desde muy pequeño ya despuntaba con su dulce voz y sobre todo con su manera de tocar la guitarra, el timple y demás instrumentos. Nuestro protagonista ya sabía lo que quería hacer con su vida desde muy pequeñito y no era otra cosa, sino que cantar por las esquinas de su querida Santa Cruz de la Palma.

A los 5 añitos ya sabía que quería rodearse de gente experta en la Música y a los 15 ya sabia que queria pertenecer a uno de los grupos más importantes del folcore canario de la ciudad, más concretamente el grupo Los Benohoare como el lo denomina "Su gran Familia", y por ello se introdujo en mundo de cariño, respeto y sobre todo de compañerismo, para quien no lo conozca el grupo Los Benohoares es un grupo de folclore canario de la ciudad capitalina de la isla de la Palma.

Más tarde no contento con cantar, tocar y ensayar con este grupo decidido meterse en otro jardín, como fue montar un dúo con su amigo y compañero Manu, los cuales hacían las delicias de los asistentes a sus conciertos callejeros en el atrio del Ayuntamiento o en la famosa pérgola (que por cierto ya no es lo mismo sin ellos).

Actualmente se encuentra en un momento de su vida en el cual lo primero son sus estudios, eso sí sin dejar de lado su pasión por la música, sus ensayos y actuaciones con el grupo de sus amores. Un chico de 20 años serio, responsable, culto, humilde y sobre todo Soltero, Aprovechen chicas (Comentario incluido por el entrevistador).

Un gran Músico, un gran amigo y por supuesto una gran persona con un sentimiento único por la vida que le vio crecer...La Música.

Elías Sáenz.

LuisMi Ramón.