Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:02h.

Nuevo protagonista en nuestra sección Conoce A.....Stop La Palma.

Nueva entrevista en nuestra sección Conoce A.....la pagina Stop La Palma.

ENTREVISTA DE DIARIO PALMERO A 
STOP LA PALMA.

  1. ¿Qué es Stop La Palma?

Stop La Palma, empezó siendo una Pagina donde poder denunciar todas las anomalías de la isla de la Palma, tanto por dejadez de las administraciones en sus funciones como en dejadez de los ciudadanos en sus responsabilidades. Y ahora en este momento es un referente en nuestra Isla, ya que hemos conseguido muchas mejoras para la ciudad, Stop la Palma, no va ni a favor de uno ni en contra de nadie, es independiente y solo quiere el buen funcionamiento de la Isla Bonita.

  1. ¿Cómo nació Stop La Palma?

Stop La Palma, nace por y para la isla bonita, ya que un día uno de nuestros fundadores, paseando por la calle vio una masificación de basura donde no tenía que estar y decidió en ese momento que la gente debería de estar informada de lo que estaba pasando en la Ciudad de Santa Cruz de la Palma en cuento a la Limpieza y el bienestar de sus vecinos, también quiso aprovechar la ocasión para que las autoridades competentes tomaran cartas en el asunto y tuvieran un medio donde poder comprobar y obtener información de las anomalías de sus ciudades.

  1. ¿Qué misión tiene Stop la Palma?

Nuestra misión es muy sencilla, queremos ir por la calle con nuestras familias, amigos y pasear tranquilos, sin basura alrededor y poder respirar un aire puro y limpio, sin olores, ya que en esta Isla tenemos el placer de poder disfrutar de un aire puro y limpio. Vamos lo mismo que cualquier residente en la isla.

  1. ¿Cómo ven la situación de la isla Bonita?

A ver la situación de la isla en cuanto a limpieza y Medio Ambiente, es fantástica pero sí que es verdad que en ciudades grandes como Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane, hay que poner más énfasis en la Limpieza y el arreglo de sus calles, jardines, parques etc. En los pueblos más pequeños como pueden ser Garafía, San Andrés o simplemente Villa de Mazo, la situación en sus calles es totalmente diferente, ya no por ser más pequeños, sino porque la gente vive más relajada y con menos estrés y con ello pueden dedicar más tiempo a la Limpieza de sus instalaciones y calles.

  1. ¿Cuántas Personas forman parte de Stop La Palma?

Pues ahora mismo somos 4 personas las cuales están repartidas por diferentes municipios, en los cuales intentamos no solo sacar lo malo de los mismos, sino también sacar cosas que se están arreglando o corrigiendo desperfectos.

  1. ¿Qué creen desde Stop La Palma que se debería hacer en la Isla de la Palma?

La isla de la Palma, tiene un potencial increíble, en cuanto a medio ambiente se refiere, nosotros creemos que se están haciendo bien las cosas, desde las administraciones, pero sí que es verdad que para arreglar esta situación y tener calles, jardines, parques y plazas limpias es cuestión 1º se debe hacer una buena campaña de orientación al residente de a pie en la cuestión de reciclar y en la limpieza de las ciudades y pueblos, 2º Contratar más personal el cual tengan dos turnos de 8h durante la mañana y la Tarde (sobre todo en grandes ciudades) y 3º y no menos importante sustituir/añadir contenedores de reciclaje y papeleras de residuos en todas las calles y su correcta limpieza durante todos los días.

  1. ¿Qué creen que está Pasando en la Capital palmera, en cuanto a la situación medioambiental de la ciudad?

Pues no queremos decir que allá una dejadez de funciones, pero sí que es verdad que los barrios periféricos de la capital, están un poco abandonados a sus suerte, ya que parece que lo que importa para la ciudad es el Casco Histórico y lo demás es secundario, nosotros creemos que está muy que se cuide el casco histórico, pero que los barrios de alrededores no sobran, que vive gente que paga sus impuestos, paga sus tasas de basuras etc etc y por lo tanto quieren que se les limpie las calles y se mantengas en buenas condiciones parques y jardines. Y no encontrarte una escalera, como por ejemplo la del reventón que va a dar a la calle La Luz en la ciudad de Santa Cruz de la Palma, en la cual día tras día recibimos varios mensajes denunciando el estado de abandono de estas instalaciones, porque hay mucha basura acumulada, hojas de palmeras rotas etc etc. Tenemos que destacar que se está haciendo una labor muy bonita, la cual el Concejal Juanjo Neris está llevando a cabo que creo que se denomina Ciudad del Color, o algo así, que consiste en pintar y embellecer muros, fachadas y demás instalaciones con unos murales pintados por artistas de todas las Islas, en este sentido queremos felicitar al concejal y al Ayuntamiento de Santa Cruz de la palma, ya que bajo nuestra humilde opinión es muy buena iniciativa para la ciudad y su entorno.

  1. ¿Qué parte de importancia tiene la Limpieza en el turismo de la Isla?

Muchísima, fíjate tú que esta Isla vive por y para el turismo, y todos los que nos visitan (la mayoría extranjeros) están acostumbrados en sus ciudades a la Limpieza y el orden de las cosas, ya que en otra cosa no, pero en eso son muy metódicos y por lo tanto cuando tú vas a ver o visitar una ciudad quieres encontrártelo todo limpito y cuidado, y no quieres ver que un parque este sucio, unas escaleras llenas de basura etc etc….Las Limpieza en cualquier lugar tiene vital importancia y más si esa ciudad vive del turismo, como nuestra querida Isla.

  1. ¿Creen que falta más medios para el reciclaje de residuos en la isla?

Lo decíamos antes, si por supuesto, necesitamos más campañas de orientación a los residentes y más medios para poder reciclar, como por ejemplo Puntos Limpios, empleados que recojan los residuos tanto en Vehículos adaptados, como en personas que caminen por nuestras calles, Contenedores, Papeleras etc etc

  1. ¿Qué implicación tienen los ciudadanos en el Medio Ambiente?

Hombre, Esto es relativo, en particular conozco muchas personas que tiene una idea del reciclaje muy buena y que reciclan todo lo que pueden, pero también conozco muchas que no y no por ello son malignas para el medio ambiente, creo y quiero entender que igual no tienen la suficiente información para poder reciclar y saber cómo se hace. Por eso decíamos antes que necesitamos campañas fuertes en orientación del reciclaje

  1. ¿Qué implicación tienen las administraciones en el Medio Ambiente?

En este sentido desde el grupo de Gobierno del Cabildo de la Palma, se esta haciendo una labor muy importante por y para la isla de la Palma, ya que existen muchas campañas de beneficio para el medio Ambiente palmero y por ello creemos que se está haciendo una buena campaña. Sí que es verdad que no siempre es suficiente y que deberíamos de tener una mejor y más eficaz información en todo lo relacionado con el Medio Ambiente.

  1. ¿Cuál es el próximo objetivo de Stop La Palma?

Bueno, no tenemos un objetivo claro, nuestro lema es por y para una Isla siempre Bonita, ósea que no tenemos un objetivo fijado, sino trabajar por y para mejorar la calidad de vida de los residentes/as palmeros/as

  1. ¿Tienen pensado ir más allá, proponer algún método de reciclaje o algún método de convivencia entre los ciudadanos y el medio Ambiente?

En principio estamos estudiando un proyecto, que aún no sabemos si saldrá adelante, pero que si sale no se preocupen que ustedes serán los primeros en saberlo.

Desde Stop La Palma queremos agradecer a DiarioPalmero.es esta entrevista y haberse acordado de esta humilde asociación la cual vela por los intereses de la isla más bonita de las Isla canarias. Diario Palmero agradece profundamente el tiempo empleado de nuestro Stop La Palma en contestar a esta entrevista y le desea que tenga un excelente año en lo personal como en lo profesional.

Desde Diario Palmero le deseamos una etapa muy fructífera para esta bonita causa.

LuisMi Ramón.