Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:59h.

Nueva protagonista en nuestra sección Conoce A.....Silvia Rodríguez Herrera.

Diariopalmero.es tiene el placer de poder entrevistar a Silvia Rodríguez Herrera, Secretaria General del PSOE en el Municipio de Barlovento.

27858743_1593199654098961_7427605342270472276_n
Silvia Rodríguez Herrera,

Entrevistamos a Silvia Rodríguez Herrera, actual Secretaria General de los Socialistas en Barlovento y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el municipio norteño. Diplomada en Magisterio, Silvia es una joven barloventera que siente la política como una herramienta para conseguir que su municipio tenga todo aquello que sus vecinos necesitan y sea, cada vez más, un lugar mejor para vivir.

Decidió formar parte de las listas municipales Socialistas en el año 2011, elecciones en las que el PSOE fue la fuerza mas votada.

Les dejamos la entrevista.

1º Para quien no te conozca, ¿quién es Silvia Rodríguez Herrera?

Una joven barloventera, Diplomada en Magisterio, que piensa en la política como una herramienta para conseguir que Barlovento tenga todo lo que sus vecinos/as necesitan y para que nuestro pueblo sea, cada vez  más, un lugar mejor parar vivir.

2º ¿Cómo y por qué entraste en el mundo de la política?

Fue en el año 2010 o incluso antes, cuando comenzaron animarme para que formara parte del equipo de personas que conformarían la lista que el PSOE presentaría a la elecciones municipales del año 2011 y así lo hice. Fuimos la fuerza más votada en aquellas elecciones municipales de mayo de 2011 y gobernamos, en pacto con los populares, durante la legislatura 2011 – 2015. Legislatura en la cual tuve delegadas áreas de Gobierno como Cultura, Fiestas, Artesanía, Patrimonio, Música, Biblioteca y Ludoteca. En aquella Legislatura, junto a mis compañeras/os, contribuimos a poner las bases de algunas de las políticas que ahora se están llevando a cabo (políticas de contención de gasto y pago de la deuda municipal, puesta en marcha del Mercadillo Agrícola y Artesano, ampliación de la oferta cultural, aprobación de la ordenanza reguladora del Servicio de Ludoteca Municipal, suprimir barreras arquitectónicas en lugares públicos, rehabilitar el parque infantil y crear zonas de juego en los barrios, fraccionamiento del pago de impuestos, creación de una nueva web municipal, desarrollo de programas para personas mayores y para personas con discapacidad, entre otros).

3º ¿Cómo ves la situación política actual de tu municipio, Barlovento?

La situación política en nuestro municipio es francamente mejorable, tanto en el fondo como en la forma.

4º ¿Qué crees que hay que mejorar en el pueblo de Barlovento? ¿Qué hay que el actual gobierno no quiere ver?

En Barlovento podrían mejorarse muchas cosas. Podría mejorarse la atención a las personas mayores, el estado de los principales enclaves turísticos del municipio como son el Parque Recreativo de  La Laguna y Las Piscinas Naturales de La Fajana y su entorno. Además, no existe una política dirigida a los jóvenes, no hay un plan para fijar la población en el municipio, que es uno de nuestros mayores problemas  y sobre todo no hay una estrategia a largo plazo en nada sino actuaciones cortoplacistas para parchear los problemas. 

5º ¿Qué proyectos le han dejado realizar al grupo municipal socialista y cuáles no, estando en la oposición?

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado muchas propuestas. Algunas de ellas hemos logrado que se materialicen, pero de muchas otras de nuestras propuestas, aún esperamos respuesta. En cada sesión plenaria se nos dan largas o se ponen impedimentos a propuestas que son viables como pueden ser la apertura de la oficina de información turística, mejoras en la zona de La Fajana y El Arquito, mejoras en la zona industrial de Las Llanadas de Bona, se ejecuten obras de finalización y mejora de acerado en el barrio de Gallegos, se construyan baños adaptados para personas con  movilidad reducida en la Plaza del Rosario, entre otras muchas.

6º ¿Qué es lo que está pasando en Barlovento que el pueblo no sabe?

El actual grupo de Gobierno muestra con muchas de sus acciones y decisiones falta de organización y descoordinación entre el propio equipo. Aunque como señalé antes, el mayor problema es que desde el Ayuntamiento no se están poniendo en marcha iniciativas que ayuden a resolver los  problemas que tiene el pueblo, se funciona en base a los planes e inversiones que otras Administraciones, como el Cabildo o el Gobierno de Canarias, tienen para los municipios, pero no se está haciendo auténtica política municipal, al menos no en comparación a lo que se hace en otros pueblos de la isla.

7º Silvia, ¿qué les diría a sus vecinos para abrirles los ojos y dar un giro de 180º a la situación política del municipio?

Desde la agrupación Local Socialista de Barlovento queremos trasladarle a los vecinos que otra forma de hacer política es posible, que gobernar para todos es posible. Pero sobre todo que la política no sirve de nada si los problemas se eternizan sin encontrarles solución, que el grupo de Gobierno en un municipio tiene que estar al servicio de los vecinos y no al revés, que la política, al menos para mi, es una actividad temporal, los cargos públicos no son los dueños de un cortijo, administran un tiempo determinado lo que es de todos y eso conlleva responsabilidad, eficacia y  planificación. Francamente ahora mismo no creo que esas condiciones se cumplan.

8º A un año de las elecciones municipales, ¿qué baza tiene el Psoe de Barlovento para dar la campanada en su municipio?

Desde la agrupación local  trabajamos para que el PSOE  vuelva a gobernar en nuestro municipio porque creemos que nuestra labor en la pasada legislatura fue positiva para el conjunto del pueblo. Tenemos el mismo compromiso, ganas, ilusión y voluntad de trabajo que siempre hemos tenido. El mensaje que me gustaría hacer llegar es que nosotros tenemos una idea clara de cómo queremos que sea el futuro de Barlovento y cuáles son las  políticas que hacen falta poner en marcha para que se haga realidad. Sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos cómo hacerlo. Confiamos en que los vecinos/as nos van a dar la oportunidad de demostrarlo.
 

LuisMi Ramón.