Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 03:11h.

Nuevo protagonista en nuestra sección Conoce A....D. Adolfo Plata.

La Música me ha costado dinero, esfuerzo y Salud.....Adolfo Plata.

1911141_690424984351528_1228456572_o
Adolfo Plata, Músico palmero.

Esta semana Diariopalmero.es ha tenido el honor de entrevistar al Músico palmero D. Adolfo Plata, un músico de toda la vida. 

Una gran persona la cual la música le ha dado todo lo que tiene en la vida, gran amante de todo lo que suene, nuestro amigo Adolfo empezó desde muy niño en el mundo de la música, eso sí por obligación de su querido padre. desde muy pequeño apuntaba maneras tocando uno de los instrumentos más complicados, el clarinete, el cual tocaba turnándose con otros nueve compañeros. Hizo sus pinitos en la banda de Santa Cruz de la Palma, la cual le llenaba de orgullo y pasión el poder pertenecer a este grupo de personas y artistas.

Un Hombre que ha dado y sigue dando todo por y para la música, formo o mejor dicho fue co-fundador del famoso Grupo palmero Changó, uno de los mejores grupos de salsa de la isla bonita, fue creciendo como persona y como músico al lado de unos cuantos profesionales que muchas veces tocaban sin ánimo de lucro, simplemente por devoción y puro placer. 

Pasaban los años y empezó a trabajar, más  concretamente en el centro de Día de mayores de Santa Cruz de la Palma, en el cual es toda una institución debido a los numerosos años que lleva ejerciendo la profesión de Ordenanza. Como su pasión es la música, se involucró de lleno en el centro de día (a la misma vez que estaba en diversos grupos musicales), en el cual realizó y realiza una fantástica labor con los mayores del centro, en el cual recrean un magnifico espectáculo denominado "Quiero Ser Artista".

Este espectáculo lo llevan por toda Santa cruz de la Palma y demás municipios de la isla, allá donde quieran que los soliciten allí están ellos. Llenan de alegría y de sonrisas a aquellos que van a visitar y a entretener, siempre con una sonrisa en la boca y sin pedir nada a cambio. 

Ha pertenecido a grupos como Changó, La Parranda La Palma entre otros, a los cuales ha sido muy querido y muy aprovechado en todos los sentidos. Una persona altruista, dedicada a dar todo lo que tiene por un buen y bonito espectáculo musical. Gran amante de la Música, los bailes y sobre todo de la idiosincrasia musical de la isla de la Palma.

persona humilde, trabajadora y sobre todo amante de su tierra, la cual le vio crecer, tanto como persona, como músico. 

En nombre de todos los residentes de la isla de la Palma, Gracias por hacernos disfrutar tanto con tu Música..

Os dejamos la entrevista realizada en la tarde de hoy.