Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:34h.

Nuevo protagonista en nuestra sección Conoce A.....D. Francisco Acosta Felipe.

Esta semana tenemos el Placer y el Honor de presentarles en nuestra sección Conoce A...D. Francisco Acosta Felipe.

D. Francisco Acosta Felipe, un hombre que se hizo mayor soñando con un Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría.

Nació en la Ciudad de Santa Cruz de la Palma, hace bastante tiempo, se crio a la sombra de un monumento muy bonito y acogedor, como cualquier niño tenía sueños y aventuras, las cuales creaba en su cabeza y luego plasmaba en el recinto de Juego. Jugaba y jugaba, pero no como los otros niños no, él jugaba de manera diferente, pensando en que consistía el juego y en que esquina podía inventar algo. Un niño con una educación excelente, no en vano se pasaba las horas muertas en la Sociedad Cosmológica, junto a su padre el cual era profesor de la misma, leyendo historia de su querida y admirada tierra, la Isla de la Palma.

P1110045_640x480

D. Francisco Acosta, es una persona muy extrovertida, admirada, respetada y sobre todo muy querida en su ciudad natal, la cual no deja de sorprenderte y de hacer reír cada vez que lo tienes delante.

Llego un momento que eran tantas las ganas de dar con sus huesos en el real Castillo de Santa Catalina de Alejandría, que no podía esperar a que abrieran sus puertas (ya que por entonces con 10 o 12 años estaba temporalmente cerrado), tenía tantas ganas de descubrir historias en el interior del real castillo, que trepaba por una zarza que había instalada en uno de los muros, para hacer realidad todos sus sueños.

P1110046_640x480

Fue creciendo con el Real Castillo a sus espaldas, sin poder entender porque nadie utilizaba semejante obra arquitectónica para realizar eventos, ferias o cualquier otra actividad relacionada con la Historia de la Palma, llego el día que el más esperaba y fue cuando se enteró que iban a re-abrir el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría, por parte de un acuerdo de explotación entre el Ayuntamiento capitalino y los dueños del mismo, ese día fu especial ya que corriendo se dirigió al citado Ayuntamiento y presentó el proyecto que tanto tiempo tenía guardado en una gaveta de la mesa. Pero la felicidad total llegó cuando le ofrecieron o eligieron para poder hacerse cargo del mantenimiento y explotación del real castillo de Santa Catalina de Alejandría. Ese día fue el principio del fin de sus sueños que no era otra cosa que ser el guardián del Castillo, por lo que tantas noches había soñado junto a su almohada.

Desde el 2015 D. Francisco Acosta, lleva haciéndose cargo del castillo, por él han pasado diferentes personalidades de la Política, de la cultura, del Ejercito y sobre todo de la Historia de la Palma.

34984359_249653625781609_4309701975877877760_o_640x480

Francisco Acosta, vive por y para el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría, no en vano está llevando a cabo una campaña de visibilidad del mismo, en la cual consiste en adecentar tofos los rincones del mismo y realizar rutas nocturnas guiadas por su persona, las cuales recomendamos a todo el mundo.

Amigo de sus amigos, amante de su isla, apasionado de la Música palmera y canaria, D. Francisco no solo vive por y para el castillo, también dedica parte de su tiempo a realizar actos solidarios y de compañerismo, como por ejemplo las actuaciones que ha en las diferentes rondallas donde cada semana santa actúa sin pedir nada a cambio, también lo hace en un famoso grupo de Música Palmera y canaria, como son Los Benahoare, un grupo referente en la Isla de la Palma, los cuales el secreto de su exitosa carrera es simplemente a modo de ver de D. Francisco Acosta es que son una “FAMILIA”.

34888915_249654529114852_191083945402564608_o_640x480

Enamorado de todo lo relacionado con su trabajo y su pasión que no es otra que el Real castillo de Santa Catalina de Alejandría, como por ejemplo de la Asociación de recreación histórica Los Doce de su Majestad, que a su modo de ver hacen una la Labor “EXTRAORDINARIA”, la cual no tiene precio.

Gran amante de todo lo que se relaciona con la Palma, gran apasionado de la Historia canaria, gran narrador de historias Palmeras y sobre todo y muy Importante “GRAN PERSONA”.

CON USTEDES D. FRANCISCO ACOSTA