Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:05h.

Nuevo protagonista en nuestra sección Conoces A....Son de Mujer.

Esta semana tenemos el Placer de entrevistar en nuestra sección Conoce A...Son de Mujer.

"Son de Mujer, un grupo de Mujeres que tiene por filosofía Cantar, sin pedir nada a cambo".

 

unnamed
Nuevo protagonista en nuestra sección Conoces A....Son de Mujer.

Son de Mujer, esta compuesto por un grupo de mujeres palmeras, nacidas y criadas en la isla de la Palma, las cuales solo tienen dos pasiones, una y la Principal es la Música, la cual algunas llevan mamando desde muy chiquititas y dos la Solidaridad, ayudar a todo aquel que se precie a realizar o participar en algún evento, sin pedir nada a cambio. 

Compuesto por once mujeres, Son de Mujer, nace con la ilusión de poder ser algo más que un grupo de Mujeres cantando, nace con la ilusión de ayudar a todo aquel que se aprecie realizando lo que más les gusta, que no es otra cosa que cantar, su mayor ilusión fue componer una Asociación cultural denominada con el mismo nombre, una de los actos con lo que más orgullosas están. 

Son de Mujer, son pioneras en la Música femenina en la isla de la Palma, nunca antes se podía haber escuchado un grupo de mujeres alzando la voz en un escenario, mujeres muchas de ellas madres de familia, mujeres normales, que han querido dar este paso por y para los residentes la isla de la Palma. Todas ellas son mujeres trabajadoras, responsables y sobre todo amantes de la buena Música.

25586965_305327253309567_1133313547385921108_o

Comienzan cantando Son y salsa, pero a lo largo de los tiempos van mejorando su repertorio con otro tipo de géneros de Música, su primer concierto por allá del 11 de Marzo del 2017 no lo olvidarán nunca, fue en el Teatro Circo de Marte, por una causa totalmente solidaria, ayudar y recaudar fondos para la Asociación "Todos Somos Laura". Conciertro en el cual cuando oyen hablar y al hablar de ello, a todas ellas se les pone la piel de gallina, ya que para ellas fue el lanzamiento ante la sociedad Palmera, anteriormente habían actuado en otros tipos de escenarios, pero este concierto ofrecido en el teatro, fue sin duda el mejor recuerdo y el mejor concierto que guardan en sus memorias.

Mujeres con un valor y una pasión increíble, ya que sin apenas recursos y sin ayuda de nadie, decidieron formar un grupo donde poder dar salida a toda la creación, imaginación que llevan dentro de su corazón. Se han hecho un lugar en la sociedad palmera y no hay día que pase que la gente no les pregunte, ¿Cuándo vuelven a tocar? .

Muy pronto volveremos a ver a nuestras protagonistas, encima de un escenario, del cual nunca tendrían que bajar. Todos los actos que realizan los hacen desde la Solidaridad, desde el corazón y sobre todo desde las ganas de ayudar a los demás. Son de Mujer, no es un grupo más de la isla de la Palma, son el "Grupo de la Isla de la Palma", un grupo donde la Mujer tiene todo el protagonismo en un mundo machista, donde el Hombre siempre ha llevado la voz cantante y la mujer siempre ha estado a la sombra de los Músicos y cantantes.

16797859_10154532668408002_6757378312885678071_o

Son de Mujer como grupo solo reivindica dos cosas, una que se acabe el machismo que hay en la sociedad musical y dos, pide una esfuerzo a las Autoridades competentes de la Isla de la Palma, un lugar donde poder realizar sus ensayos, no solicitan ni conciertos, ni galas, ni nada por el estilo, solamente desean que alguien de la isla les ofrezca un lugar donde poder realizar sus ensayos y pruebas, ya que en la actualidad no poseen ningún local donde esnayar y tienen que estar pidiendo favores a grupos conocidos de la Isla.

Desde Diario Palmero queremos felicitar a este fantástico grupo de Mujeres, las cuales tienen toda la Ilusión y ganas de poder compartir con todos ustedes sus fantásticas canciones, que cada día ensayan en la más profunda soledad. 

Todo aquel que esté interesado en contactar con el grupo, lo pueden hacer desde su página de Facebook denominada Son de Mujer.

Muchas Gracias por abrirnos las puertas de vuestro grupo y desearos que tengan una carrera llena de éxitos.

Les dejamos la entrevista con nuestras protagonistas de esta Semana.

Son de Mujer.