Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

Nuevo protagonista en nuestra Seccion Conoce A...Los Doce de su Majestad.

Doce Hombres enamorados de la Historia Palmera y de su querida Isla Bonita.

Guarnición de la Isla de La Palma " Los Doces de su Majestad ".

Un grupo de amigos, historiadores de la historia de la isla de la Palma, los cuales su pasión es recrear batallas inéditas del Siglo XVIII. Unos hombres humildes, trabajadores y sobre todo apasionados de la historia Palmera. Los Doce de su Majestad recrean a los soldados pagados por las arcas conocidos como “Los Doce de Su Majestad”, que guarnecían el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría e instruían al resto de las milicias.

Los Doce de su Majestad, personas que, por su gran amor a su pasión, gastan cantidades de dinero excesivas porque no tienen ayuda de nadie para realizar sus sueños, unos hombres que cada vez que nos deleitan con una formación, una Guardia Real o simplemente una instrucción, nos llevan a recordar y a revivir las batallas del Siglo XVIII.

Los Doce de su Majestad recrean a los soldados pagados por las arcas conocidos como “Los Doce de Su Majestad”, que guarnecían el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría e instruían al resto de las milicias. Nuestros amigos hacen dos actos principales a lo largo de todo el Año uno es la victoria de la Isla de La Palma sobre el corsario ingles Sir Francis Drake y el otro es sobre la victoria de la isla de La Palma sobre Charles Winham. Acuden a todos los eventos relacionados con la Historia de La Palma como el homenaje a Baltasar Martin en la villa de Garafía.

La Asociación comenzó a echar a andar por allá por el 2010, registrando oficialmente sus estatutos en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias en 2011, siendo la primera de su tipo en La Palma. Es una asociación cultural de recreación histórica cuyo fin es divulgar la historia mediante reconstrucciones, charlas, conferencias, exposiciones, etc.

Actos en los cuales lo hacen sin ánimo de lucro y las vestimentas son réplicas de todos los trajes de la época, los cuales se los costean los mismos integrantes de la formación.

Han llegado a actuar en actos principales de Santa Cruz de la Palma como en la Llegada de la Nao Sta. María, en el cuál trasladaron la Campana del barco de la Verdad, desde el Muelle capitalino hasta el Museo Naval de la capital y de la isla de Tenerife, como en la demostración delante del Capitán general de canarias del Ejercito de Tierra, al cual ofrecieron movimientos exclusivos del Siglo XVIII.

Doce hombres enamorados de la historia palmera y sobre todo de su querida isla Bonita.

Desde Diario Palmero les enviamos nuestras felicitaciones por el trabajo realizado.

Pueden encontrar mas Información en el Facebook y en el Blog de Los Doce de su Majestad .

https://docedesumajestad.blogspot.com.es/

P1050415_480x566

P1050524_640x480_640x480

P1050473_640x480

P1060264_640x480_640x480

Entrevista;

 

LuisMi Ramón.