Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:59h.

El Teatro Circo de Marte acoge el miércoles el festival internacional  ‘Masdanza’.

El programa incluye cuatro propuestas de artistas procedentes de Italia, Corea del Sur y Estados Unidos

7. I mA by Jo Grabowski
7. I mA by Jo Grabowski

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá este próximo miércoles, 24 de octubre, a las 20:30 horas, las cuatro propuestas que este año ha programado en la isla el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, Masdanza, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, así como del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España.

El programa de Masdanza en La Palma incluye cuatro propuestas internacionales como son: D’mes (Italia), ? ImA (Italia), Unanswered question (Corea del Sur) y Coming home (Estados Unidos).

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha explicado que la puesta en escena de Masdanza en la isla supone “una muy destacada e interesante propuesta cultural en La Palma si atendemos a la asistencia de espectadores que presentada cada edición. Se trata de un público que, gracias a su presencia y su curiosidad por descubrir nuevos creadores y tendencias, ha permitido que este festival se reafirme como puntero en el ámbito nacional e internacional”.

D’Mes una coreografía de Daniele Salvitto y Federica Francese que ellos mismos ponen en escena. Sus creadores aseguran que se trata de dos cuerpos en el escenario, una célula. Dos almas, muchas más emociones.

? ImA, de Erika Maria Silgoner e interpretada por Gloria Ferrari, se presenta como una oración que se convierte en pregunta, una convicción que insinúa duda. La solista comienza poniendo en el suelo un guante y reta a la audiencia a un juego de silencios que los lleva a una dinámica pausada y eléctrica. La atmósfera cambia cuando las dudas de Hamlet invaden la mente de la bailarina.

Unanswered question es una pieza de Jonghyun Cha interpretada por el mismo y Wubin Lim, en la que se pregunta continuamente a la audiencia, a través de los movimientos de los bailarines, y alentando al público a encontrar sus propias respuestas.

Coming home, de Yoshito Sakuraba e interpretada por Sean Nederlof, presenta en el escenario a un hombre que se enfrenta a su destino y lucha contra su realidad.