Buscar
21:46h. jueves, 21 de octubre de 2021

Joel De Paz, campeón en la maratón, de la IX Puntallana Cabra Trail

Santi Obaya y Carmelo González repiten en el podio de la distancia de 42 kilómetros

43879974_901709156699925_3494737209976684544_o
Joel De Paz, campeón en la maratón, de la IX Puntallana Cabra Trail

Puntallana volvió a vibrar con la IX edición de la Cabra Trail, una exigente prueba que recorre el municipio, consolidada en el calendario de carreras de montaña en la Isla.Con un tiempo de 4:18:21, adelantándose a la previsión de llegada prevista por la organización, Joel de Paz Baeza (C.D.Benahoaritas Skyrunning) se coronó en la distancia de 42 kilómetros. Otro éxito más del palmero tras haber ganado la Mazucator 2018 Aproximadamente 10 minutos después, entró en meta Santi Obaya, el conocido corredor asturiano que junto a  su equipo (Team Obaya) no faltan, año tras año, a esta cita con el deporte en Puntallana. La tercera posición, en 4:35:02 fue para el que fuera el ganador de la anterior edición de la Cabra Trail, Carmelo González (Cai Card Trail)

La victoria en categoría femenina fue para la palmera María Ruíz (Independiente) quien completó la carrera en 5:56:06, acompañada en el podio por Aurelia Pérez (Club Atletismo Trecus) segunda y Ana Belén Martín(Intersport) tercera.

El líder masculino en la media maratón, con salida desde La Galga, fue Samuel Ortega (Carphial Teror Trail). Su compañero, Evaristo Almeida (Carphial Teror Trail) fue segundo. Cierra el pódium Víctor Luis Concepción (C.D.Big Bang). Mónica Zofio (Cai Card Trail) fue la primera fémina en llegar a meta; Verónica Caraballo (El Clan de la Fatiga) fue segunda y Marcia Ramos (Tolisco) tercera.

Finalmente, en la distancia de 10 kilómetros, donde se concentran la mayor parte de los inscritos, con 97 participantes, la victoria fue para Diego Martín (Idependiente), en segundo lugar, Alejandro  Rodríguez (C.D. Hilera) y Sabbas De Paz (C.D.Hilera) en el tercer puesto. Moana Lilly Kehre (C.D. Hilera) fue la primera fémina, Patricia Domínguez (CCT Santa Cruz) segunda y Sandra Moreno (BichilloRunner Canarias) en tercera posición.

Durante este fin de semana, el municipio ha concentrado a más de 350 participantes entre las tres categorías disputadas este sábado y los más pequeños que fueron los protagonistas del viernes. La Cabra Trail convierte a Puntallana en uno de los mejores escaparates para la práctica de ejercicio que cuenta con actividades de diferentes disciplinas para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Puntallana agradece la implicación y colaboración de los voluntarios, personal del Ayuntamiento, Fitter Tecnificación Deportiva,  entidades, patrocinadores, equipos de seguridad y todos los que han hecho la realización de la prueba.