Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:24h.

El nadador Jonathan García contará con el apoyo del Ayuntamiento de Fuencaliente.

Será el primer hombre en unir a nado La Gomera y La Palma

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma se suma al apoyo institucional del desafío propuesto por el nadador tinerfeño Jonathan García en el que unirá las islas de La Gomera y La Palma. Así se ha hecho patente tras una reunión entre la alcaldesa del municipio sureño, Nieves María Rodríguez, y el propio García.

 

“Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente queremos mostrar nuestro apoyo a este importantísimo reto”, señaló la alcaldesa. “Aunque el nadador no llegará a tocar tierra en Fuencaliente, si que se aproximará a nuestras costas. Por eso, estamos en coordinación con el técnico de seguridad de la travesía, Manuel Asensio, para tener previstos los recursos necesarios cuando llegue el día”, continuó explicando la alcaldesa.

Por su parte, Jonathan García ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Fuencaliente por colaborar en su travesía. “Estoy muy agradecido por el apoyo institucional para hacer algo único en la historia: unir estas dos islas a nado”.

El reto está previsto que comience el 25 de septiembre. García planea culminarlo en unas 30-40 horas y sin descanso, con lo que su llegada a la playa de Santa Cruz de La Palma se producirá durante el próximo 26 de septiembre. Toda la travesía podrá seguirse en directo a través del facebook del propio deportista.