Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 12:00h.

Un total de 150 participantes tomará la salida este sábado en la ‘Caldereta Vertical Nocturna“.

Se han agotado las plazas disponibles para la prueba, que saldrá a las 21:00 horas desde la Plaza de España

989C7C87-653D-4DC0-A8C2-265B734DFC3B
Un total de 150 participantes tomará la salida este sábado en la ‘Caldereta Vertical Nocturna

La prueba deportiva Caldereta Vertical Nocturna, organizada conjuntamente por los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Breña Alta y Fitters La Palma, se celebrará este sábado, 27 de octubre, con 150 participantes, cubriéndose así todas las plazas disponibles.

La salida de esta competición, integrada en la II Copa Naviera Armas de Carreras Verticales, tendrá lugar a las 21:00 horas desde la plaza España de Santa Cruz de La Palma. Se trata de una prueba corta pero a la vez dura, que sale del corazón de la capital, pasando por algunos de las zonas más populares de la ciudad y finalizando en el Mirador de la Concepción.

La carrera incluye una distancia total de 3,5 kilómetros y los participantes tendrán de margen hasta las 22:30 horas para completar todo el recorrido, por lo que deberán hacerlo en un tiempo máximo de 1,30 horas.

Los concejales Deportes de Santa Cruz de La Palmay Breña Alta, Raico Arrocha y Daniel Rodríguez, ponen de relieve la gran acogida de esta competición que se celebra en ambos municipios, “lo que viene a corroborar el auge de este tipo de pruebas deportivas que transcurren por espacios singulares de la isla bonita”.