Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

Jornada festiva en El Paso para vivir el tradicional día típico

Jornada festiva en El Paso para vivir el tradicional día típico

Este Viernes 31 de Agosto festivo en el municipio de El Paso, se celebra el día típico del municipio A las 10:00 horas comenzará la jornada con la llegada de las gallofas, con lo que se reivindicarán las costumbres más tradicionales, mostrando las faenas y labores domésticas de antaño (trilla, ordeño, riego del calabazo, elaboración de puros). También  habrá degustación entre los asistentes de productos de la gastronomía típica pasense en el mercadillo municipal.

La plaza de la Era, el jardín del Paredón “Antonio Capote Pozuelo” y aledaños, concentrarán a media mañana, la exhibición de deportes autóctonos como la lucha del garrote, el Juego del Palo, el salto del pastor y el riego del calabazo. Así como la Avenida Islas Canarias a las 12:00 horas  volverá a acoger la tradicional sortija de caballos.

Por la tarde noche desde las 20:00 horas se procederá a la tradicional ofrenda que se desarrollará en la plaza de la Iglesia Vieja, donde los barrios ofrecerán cestas con flores a la Virgen de El Pino y se estrenará la recuperada Danza de Manuel  González. Posteriormente se servirá la cena de Magos, acompañados por parrandas,  en la Plaza Manuel Fermín Sosa Taño de La Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza, para finalmente cerrar la jornada con la tradicional verbena típica en el Recinto Central de Las Fiestas Trienales de la Bajada de La Virgen del Pino 2018.