Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:58h.

Los populares quieren saber a qué es debido el retraso del que acusa el presidente del Cabildo al alcalde del municipio.

También preguntarán a los socialistas locales por su postura en este asunto ya que han mantenido hasta ahora un silencio que los convierte en cómplices de esta situación.

3E6A199A-58F6-4197-9A47-981D2666FE86
Los populares quieren saber a qué es debido el retraso del que acusa el presidente del Cabildo al alcalde del municipio

El Partido Popular de El Paso a través de su portavoz municipal, Ángel Tomás Hernández, ha anunciado que pedirá explicaciones en el próximo pleno al grupo de gobierno de El Paso, conformado por nacionalistas y socialistas, y en especial al alcalde Sergio Rodríguez ante las últimas declaraciones hechas públicas por el presidente del Cabildo de La Palma en el que apunta directamente al consistorio pasense como el único que ha planteado problemas en relación a la gestión del FDCAN en la isla

Hernández indica que el Presidente del Cabildo ha afirmado públicamente que 

“ha habido consenso con todos los ayuntamientos en las bilaterales menos con el Paso” y los populares esperan una explicación al respecto de por qué se ha tenido esa actitud de la que no se ha dado explicación a la oposición de esta situación que entorpece el desarrollo del municipio. Además, el propio Pestana ha manifestado que el alcalde nacionalista se opuso a poner unos terrenos a disposición del Cabildo cambiando luego de opinión con el paso de los meses con el consiguiente retraso que eso ha supuesto. “Nos parece especialmente llamativo las acusaciones del Presidente del Cabildo y pediremos que en el próximo pleno se nos explique con meridiana claridad qué es lo que ha sucedido y por qué desde el ayuntamiento de El Paso se ha tenido esta actitud”.

El concejal ha indicado también que preguntará a los socios de gobierno de Coalición Canaria en El Paso, qué tienen que decir a las declaraciones del que también es su secretario general en la isla, Anselmo Pestana, y si son participes o cómplices del comportamiento de Sergio Rodríguez. “También les preguntaremos a los miembros del PSOE en El Paso, porque son los que sostienen este equipo de gobierno, y queremos saber cuál es su postura al respecto”Para Ángel Tomás Hernández es llamativo que el propio Pestana haga referencia al malestar del PSOE local y apunte que no se están cumpliendo los acuerdos de gobierno previsto manteniendo, hasta ahora, un silencio cómplice en el municipio, roto por instancias insulares. “La actitud de los socialistas en el municipio es bastante preocupante porque viene a evidenciar lo que todos sabemos y es que son unos convidados de piedra en este gobierno”