Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:58h.

Este sabado en El Paso “la XXVII Feria Ganadera “AUTÓCTONA” Insular 2018”.

Este año dentro del Marco de las Fiestas Trienales de La Bajada de La Virgen del Pino en El Paso.

Esta feria, como su nombre indica, ha sido ideada con el fin de promocionar el ganado de Raza Palmera, tiene carácter insular, por lo que pueden inscribirse animales de toda la geografía insular. Tendrá lugar mañana sábado día 25 de agossto, en la Cruz de Vendaval, concretamente en el Barrial de Arriba (donde se ha celebrado años anteriores). 

El ganado inscrito este año ya supera a la participación del pasado año, contando ya con 201 cabezas de ganado, registradas hasta la fecha de hoy.  Se invita a aquellos ganaderos que tengan ganado vacuno de raza palmera y no hayan podido preinscribirse,  que asistan a dicha feria,  siendo el horario de entrada de 8:00 a 12:00, pudiendo así aumentarse esta cifra de preinscritos iniciales, en la jornada de mañana.

A los premios podrán optar todos los animales que estén inscritos en el libro genealógico de la raza palmera. Aquella cabeza de ganado que tenga la carta genealógica (expedida por la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Palmera – AVAPAL), y no esté colocada adecuadamente, no optará a premio.

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso afirma que “la tradicional feria de ganado dentro del marco de Las Fiestas Trienales en honor a Nuestra Señora de El Pino alcanza ya 27 ediciones. Junto a los ganaderos trabajamos no sólo para mantenerla sino para mejorarla cada edición, esta parece desde ya que será un éxito por la participación y eso nos congratula”. Añadió que “Por otro lado siempre es muy grato compartir con ellos y reconocer su esfuerzo en preservar nuestra raza”.

Mary Carmen Acosta, concejal delegada del área de ganadería en el ayuntamiento de El Paso se muestra “satisfecha con la preinscripción de este año”,  y espera que el índice de participación aumente el sábado. “La feria ganadera es un día para compartir con los ganaderos y que nos muestren sus mejores ejemplares y darle nuestro apoyo por el esfuerzo que supone su asistencia a las ferias y el día a día en su actividad”.

Los traslados de animales desde las diferentes zonas de la Isla se subvencionarán por parte del consistorio pasense, dependiendo del número de animales y del municipio desde donde asistan.