Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Alfaguara actúa el próximo sábado en El Remo dentro del ciclo ‘Aires de Mar’

El Cabildo de La Palma organiza este programa de difusión de la música folclórica

La agrupación Alfaguará será protagonista el próximo sábado 8 de septiembre de una nueva cita con el ciclo de música folclórica Aires de Mar, con una actuación que tendrá lugar en el núcleo costero de El Remo, en Los Llanos de Aridane, a partir de las 21:00 horas. La iniciativa está organizada la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma en el marco del programa Creamos en La Palma junto a la Fundación CajaCanariasy con la colaboración del ayuntamiento aridanense.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, asegura que “un verano más, el ciclo Aires de Mar mueve por La Palma propuestas de música folclórica que resultan del agrado de la sociedad palmera, entre otros motivos, por su puesta en escena en entornos costeros de gran afluencia de personas de la isla y de quienes aquí pasan sus vacaciones”.

Alfaguara comienza como Rondalla de Lo Divino en el seno de la Sociedad Balcón Canario, reuniéndose tan solo en épocas cercanas a la Navidad. Fue presentada como agrupación folclórica en 2003. Su repertorio se reparte entre los aires más tradicionales del folclore canario y las canciones más parranderas de nuestra tierra, incorporando algunas canciones que tienen un hondo calado en la música popular.