Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:12h.

El Ayuntamiento de Los Llanos celebra una nueva edición de Llanoween.

La fiesta infantil y juvenil se celebrará la tarde noche del miércoles 31 de octubre de 17:00 a 21:00 horas

A5837963-6D7B-4533-9296-5DD57CC26CAA
El Ayuntamiento de Los Llanos celebra una nueva edición de Llanoween

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Juventud, organiza el próximo miércoles día 31 de octubre, entre las 17:00 y las 21:00 horas una nueva edición de “Llanoween”. Una fiesta que, como en años anteriores, se desarrollará en la céntrica Calle Real y diseñada para que los más pequeños y los jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, disfruten de divertidas experiencias en torno a esta popular noche de brujas y víspera del día de los difuntos que ha adquirido especial protagonismo en el municipio aridanense.

La celebración incluye, tal y como reza en el cartel promocional de la fiesta, la entrada a la “Casa del Terror que nunca podrás olvidar”. Una iniciativa adaptada a todos los públicos y cuyo acceso se realizará por grupos y edades mediante pases gratuitos que se recogerán en las Oficinas de Juventud los días 29, 30 y 31 de octubre para garantizar que desde los más pequeños a los mayores, todos puedan disfrutar sin distinción y con garantías de la magia de la noche.

El concejal responsable del área de Juventud de la corporación municipal, Armando Acosta, destacó “la creciente respuesta que cada año genera este programa de actividades que genera un reclamo para las nuevas generaciones de aridanenses, que salen a la calle ataviados con sus disfraces para recorrer las calles del municipio y jugar al tradicional truco o trato característico de esta celebración”. 

Para acceder a la casa del Terror, la concejalía ha establecido los siguientes horarios, a las 17:00 horas para los pequeños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, a las 18:00para los que tengan entre 9 y 11 años y de 19:00 a 21:00 horas para jóvenes de entre 12 y 16 años.

Armando Acosta agregó que Llanoween “no sólo ofrece ofrece alternativas a los más jóvenes, sino que al mismo tiempo, convierte la ocasión en una nueva oportunidad de disfrutar del ocio y el comercio en nuestro municipio, sobre todo en esta edición en la que el calendario brinda a residentes y visitantes la excusa perfecta para disfrutar en familia de las horas previas al festivo de Todos los Santos”. 

Dispositivo especial

Con carácter paralelo, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hacen un llamamiento generalizado a la ciudadanía para que participen activamente, pero con la moderación y respeto que ello requiere, de esta fiesta en los términos que conlleva una celebración de una fiesta de esta naturaleza en la que abundan disfraces y maquillajes terroríficos, sonidos espeluznantes o decoraciones especiales para pasar una tarde noche de miedo que, a fin de cuentas, es el objetivo de Halloween.

Asimismo, y con el fin de garantizar el orden público y conciliar los intereses y el derecho de los residentes al descanso con la celebración de esta fiesta temática, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha habilitado un dispositivo especial de seguridad, integrado por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que desarrollarán actuaciones coordinadas y velarán por mantener el orden desde la tarde noche del viernes 28 de octubre hasta la tarde del martes 1 de noviembre, fechas en las que se celebran diferentes convocatorias de fiestas privadas y celebraciones en diferentes locales de ocio del municipio.

Además, el Grupo de Gobierno ha emitido un bando municipal en el que se prohíbe tirar huevos no sólo por cuestiones de salubridad, sino porque el impacto que ello genera contra fachadas, pavimentos y otras superficies provoca un perjuicio prácticamente irreparable en propiedades privadas y públicas. Finalmente, también se recuerda la importancia de respetar las normas básicas de convivencia para evitar las sanciones establecidas en las ordenanzas municipales.