Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:00h.

La cantante caboverdiana Jenifer Solidade abre este viernes el ciclo ‘Músicas del Atlántico’.

El concierto gratuito tendrá lugar en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas

Jenifer Solidade
Jenifer Solidade

Los ritmos de la cantante caboverdiana Jenfier Solidade abrirán este viernes, 2 de noviembre, una nueva edición del ciclo Músicas del Atlántico, que organiza el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, y la Fundación CajaCanarias dentro del programa Creamos en La Palma. La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tendrá lugar en la plaza de España de la capital insular a las 21:30 horas. El acceso al concierto es libre y gratuito.

Jenifer Solidade es una de las nuevas voces de la música de Cabo Verde. Empezó a actuar en hoteles y bares con 18 años antes de instalarse en Portugal, donde estudió música. Durante su trayectoria ha colaborado con artistas de varios países y también forma parte de la Cesaria Evora Orchestra, el proyecto en el que participan la mayor parte de de los músicos que acompañaron a la diva en sus últimos años.

En 2014 adaptó al “sonido criollo” el famoso swing Hit the road Jack, que popularizara Ray Charles. En 2015 fue galardonada como mejor intérprete femenina de su país. A principios de 2016 grabó un tema dedicado al Carnaval de su país, titulado Ariah, cuyo video fue grabado en la ciudad caboverdiana de Mindelo, en la Isla de San Vicente, donde nació la artista.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, invita a todas las personas interesadas a asistir a este concierto, a la vez que destaca que “Músicas del Atlántico brinda cada otoño una oportunidad única en La Palma de acercarse a la cultura musical de distintos territorios, y esta cita con Jenifer Solidade nos llevará a conocer las propuestas de Cabo Verde”, señala.