Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:18h.

El queso palmero estará presente en la III Feria Gastrosolidaria

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane acogerá, de 11:00 a 17:00 horas, la tercera edición de una feria que tiene por objeto recaudar fondos que ayuden a financiar la labor de apoyo a pacientes oncológicos y a sus familiares, que la AECC realiza en la Isla. 

feria
feria

El Consejo Regulador del Queso Palmero colabora este próximo sábado 13 en la III Fería Gastrosolidaria, una iniciativa que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio en La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma.

Saray Domínguez, presidenta del Consejo Regulador de Queso Palmero se muestra “muy ilusionada por la participación del organismo que precedo en un acto solidario como es la tercera edición de esta feria, donde no solo se puede pasar un buen rato  en familia o entre amigos disfrutando de la gastronomía de la isla, sino que, además, se contribuye a que la labor de la Asociación Española contra el Cáncer sea aun mayor y que, de esa manera, se pueda proporcionar un mayor apoyo y ayuda a todas aquellas personas que están pasando por una situación delicada”.  

Rosa María Rodríguez Hernández, presidenta de AECC, señala “la colaboración que realiza el Consejo Regulador del Queso Palmero en esta feria va a favor de nuestra asociación, para contribuir al mantenimiento de los programas, ya que contamos con un amplio número de servicios, los cuales tienen unos costes elevados de mantenimiento.

Entre ellos se encuentra el servicio de atención psicológica, social, fisioterapia oncológica y prevención y voluntariado, todos ellos con técnicos especialistas en cada área. Además, contamos con pisos de acogida en Tenerife y material ortoprotésico, entre otros. No obstante, los ingresos conseguidos en este tipo de iniciativas, no solo se destinan a mantener nuestros servicios sino que también se dedica  una parte a la investigación oncológica. Gracias a esto, se ha conseguido que el porcentaje de curación sea de un 60 %, aunque el objetivo es llegar al 70 % en 2030”.