Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:58h.

El Teatro Circo de Marte acoge el premiado espectáculo circense ‘El apartamento’, unadivertida propuesta para toda la familia.

La función, este domingo a las 12:00 horas, se enmarca en el programa estatal Platea 

26EA36AD-C7A5-4748-8CDB-603651407982
El Teatro Circo de Marte acoge el premiado espectáculo circense ‘El apartamento’, unadivertida propuesta para toda la familia

El Teatro Circo de Marte acoge este domingo, a partir de las 12:00 horas, el premiado espectáculo circense El apartamento, de la compañía castellana Circk About It. La función, una divertida propuesta para toda la familia, se enmarca dentro del programa estatal Platea, del Ministerio de Cultura, y tiene la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, destaca que el espectáculo “responde a los criterios de calidad del programa Platea, contribuyendo a enriquecer la programación cultural de la isla, a través de una actuación divertida y fresca que les acerca a un género poco conocido”.

El apartamento plantea una situación cotidiana como puede ser la convivencia en un apartamento para explicar cómo la rutina puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo. El espectáculo parte de la premisa: ¿Qué pasa cuando tres locos del circo comparten un pequeño apartamento? Situaciones cotidianas escapan de la normalidad y se convierten en excepcionales.

Galardonado con los premios al Mejor espectáculo de calle en la Feria Teatro Ciudad Rodrigo 2016, Mejor espectáculo en la Feria Internacional de Circo de Haría, 2017 o el Mejor espectáculo de calle en el festival FETEN de Gijón en 2017, El apartamento se fundamenta principalmente en los equilibrios y saltos acrobáticos, con pinceladas de humor, muestra un trabajo corporal muy visual que atraerá a todos los públicos.

Cirk About It es una joven compañía que supone todo un revulsivo en el panorama circense de Castilla y León, especialmente en la provincia de León, donde residen y cuentan con espacio de ensayo, entrenamiento y exhibición. Venidos desde distintos lugares de la geografía española, los componentes de esta compañía comparten la misma pasión por el mundo del circo. Con una formación fiel a su inquietud artística, es un ejemplo de una proyección y crecimiento imparable, tanto en el ámbito técnico como artístico. Su anterior trabajo, el número corto Tres al cubo se proclamó ganador del Festival Circada 2014.