Buscar
20:37h. martes, 20 de abril de 2021

Las Carrozas y los Caballos Fuscos, protagonistas en la Vendimia de Fuencaliente.

El municipio de Fuencaliente de La Palma disfrutó de uno de los días grandes dentro de los actos de la Fiesta de La Vendimia: el día típico. Carrozas, baile de magos y caballos fuscos, serán los protagonistas de la jornada.

A eso de las 18:00 horas llegaron a la carretera general de Los Canarios las seis carrozas que los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de Fuencaliente habían elaborado con mucho tezón y esmero. Carrozas cargadas de comida típica y como no, de buen vino local, que se repartieron entre las y los asistentes al evento.

La nota musical la pusieron los grupos y parrandas invitados. “Este año contamos con una gran cantidad de grupos”, explican desde el Consistorio. El grupo Centaurea, Brisas de la Fuente Santa, Abangare, Son 21, Coros y Danzas de La Gomera, Echentive, La Dichosa; y las parrandas Echenvino, el Cardero.com, Son del Norte y Los De Repente; amenizaron la tarde.

Una vez fueron retiradas las carrozas, comenzó el Baile de Magos en la plaza del Ayuntamiento. Un baile hasta el amanecer con las orquestas Generación, Tropicana’s y el grupo Brother & Sisters. Durante el mismo tendrá lugar el esperado pasacalles y danza de los Caballos Fuscos, en el que participará además la Banda Municipal de Fuencaliente.