Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:38h.

La escritora palmera Belén Lorenzo será la pregonera de la Fiesta de la Vendimia 2018.

El acto, con el que cada año comienza dicha festividad, tendrá lugar el jueves 16 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza de San Antonio Abad.

La escritora palmera Belén Lorenzo será la pregonera de la Fiesta de La Vendimia 2018 de Fuencaliente de La Palma. Además de escritora, es licenciada en Historia del Arte y en Historia y Ciencias de la Música, así como archivera municipal del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

La alcaldesa y concejal de Fiestas, Nieves María Rodríguez, ha expresado su emoción porque Belén Lorenzo sea la pregonera, “no solo por su vínculo y afecto al pueblo de Fuencaliente, sino además porque Belén visibiliza la profesionalidad de la mujer en todos los ámbitos de la vida”. La alcaldesa ha querido destacar además, la presencia de la cantante Ima Galguén, “que actuará durante el acto”.

Fuertemente relacionada al municipio de Fuencaliente, ya que gran parte de su familia pertenece al mismo, Belén Lorenzo ha expresado que “cuando la alcaldesa me pidió que fuera la pregonera de la Fiesta de La Vendimia sentí una mezcla de agradecimiento y responsabilidad, algo muy parecido a lo que experimenté hace dos años, cuando el Ayuntamiento contactó conmigo para que guiara la Ruta Violeta. En aquella ocasión lo viví igual que lo estoy haciendo ahora, como una oportunidad para devolverle a Fuencaliente el cariño que siempre he recibido allí, en el municipio donde nacieron mis padres”.

Como es tradicional, tras el pregón tendrá lugar la primera pisa de uvas del año en el lagar instalado en la Plaza de San Antonio Abad. A continuación, sobre las 19:00 horas, se inaugurará la expocición del artista polifacético del municipio sureño Gustavo Díaz, bajo el título ‘Raíz de Hierro’. Para concluir la primera jornada de la Fiesta de La Vendimia, Fuencaliente elegirá a El y La Representante del Municipio en una Fiesta de Arte que arrancará a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamineto.

Hasta el 26 de agosto se podrá disfrutar de un amplio y variado programa de actos que el Ayuntamiento ha elaborado para esta nueva edición de la fiesta. “Desde hace meses venimos trabajando en el programa de actos, pensando en el disfrute y el compartir de cada vecino, vecina y visitante”, indica la alcadesa, Nieves María Rodríguez. “Durante este arduo trabajo – continúa diciendo la alcaldesa – hemos puesto el máximo cariño y empeño, contando con cada uno de los grupos, asociaciones y colectivos del municipio, además de con grupos y artistas del resto de la isla y de Canarias”. La Fiesta de la Vendimia 2018 tendrá como broche final el concierto que ofrecerá el domingo 26 de agosto Olga Cerpa y Mestisay.

Les dejamos el Programa de las Fiesta de la vendimia 2018.

http://www.fuencalientedelapalma.es/wp-content/uploads/2018/08/Programa-de-Actos-Fiesta-de-La-Vendimia-Fuencaliente-2018.pdf