Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:06h.

El programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” llega a Fuencaliente.

La próxima semana el programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” liderado por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, se desarrollará los días 22 y 23 de Octubre el Centro Cultural de las Indias, Fuencaliente (La Palma).

 

Volcan-de-San-Antonio-300x200
Volcan-de-San-Antonio-300x200

El programa educativo se tendrá en dos jornadas, siendo su asistencia gratuita y abierta al público en general, recomendándose especialmente su asistencia a todas las personas ligadas al operativo de seguridad y emergencias, tanto profesionales como voluntarios, que residan en el municipio. Las jornadas educativas de este programa se impartirán a partir de las 19:30 horas.

La primera jornada tiene por objeto informar y educar a los asistentes sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico mediante la proyección del documental “Comprender los Peligros Volcánicos” y posterior debate sobre el contenido del documental, así como la participación de los asistentes en un juego de preguntas y respuestas conocido como el Trivial Volcánico con la finalidad de fortalecer su conocimiento y aprendizaje sobre los diferentes peligros volcánicos.

La segunda jornada tiene por objeto informar y educar a la audiencia sobre la diferencia conceptual entre peligrosidad volcánica y riesgo volcánico proyectando el documental “Reducir el Riesgo Volcánico” y promoviendo un debate posterior con la audiencia, así como la participación de los asistentes en segundo Trivial Volcánico con la finalidad de fortalecer su conocimiento y aprendizaje sobre la gestión del riesgo volcánico.