Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:50h.

La SD Tenisca se trajo un punto de su visita a la casa del UD Tamaraceite.

El Tamaraceite desaprovechó una buena oportunidad para encadenar su  tercera victoria consecutiva en este arranque del grupo canario de la Tercera División. El bando dirigido por Chus Trujillo tomó el mando al partido con el tanto de Samuel Casais, rebasado el primer cuarto de hora.

41854122_2046552945404748_6880592755572080640_n
Fotografía por cortesía de Ivan Rguez.

Los grancanarios dispusieron de oportunidades para la sentencia, lo que llevó al Tenisca a creer en sus posibilidades de sacar un resultado positivo del Juan Guedes. Un premio que lograron en el tramo final a través de Guti.

El equipo blanquiazul fue el dominador de una primera mitad en la que disfrutó de la posesión del esférico, lo que le posibilitó inaugurar la contienda en el minuto 17, a través de Samuel Casais, quien aprovechó un rechace del cancerbero palmero Fermín, tras un centro de David Figueroa, para empujar el balón, llegando desde atrás a la red. Rebasada la media hora, el guardameta del Tenisca evitó el segundo tanto de los locales al desbaratar una acción en la que Eros se quedó solo dentro del área.

Poco después, el Tamaraceite probó, de nuevo, fortuna, con un libre directo, desde la frontal, ejecutado por David González, al que reaccionó con una gran estirada el meta Fermín. En las postrimerías de la primera mitad, los de Miguel Cid inquietaron al cancerbero blanquiazul Jonay, en especial, con una oportunidad en la que Jorge Hernández, tras servicio de Guti, se quedó muy escorado en el mano a mano ante el meta del Juan Guedes.

Con el receso continuó el guión vivido a lo largo del primer período. La escuadra de Chus Trujillo mantuvo la iniciativa en el juego frente a un Tenisca bien plantado. Un tiro lejano de Zizu supuso el primer acercamiento de los grancanarios. Poco después, un tanto de Aythami Álvarez sería anulado por fuera de juego.

Superado el ecuador de esta segunda mitad llegó la oportunidad más clara del Tamaraceite para ampliar la renta. David González habilitó en profundidad para López Silva, quien ejecutó un remate por alto ante la salida de Fermín, pero cuando ya se cantaba el tanto en las gradas del Juan Guedes, un defensor palmeros se convirtió en el salvador de su equipo para evitar, bajo palos, que el balón se colara en la portería.

En la recta final del encuentro, el Tenisca estiró sus líneas en busca del empate. En el minuto 87, Guti se sirvió de una magistral asistencia de Jordan para superar al cancerbero local Jonay. En las postrimerías, un remate de cabeza de Aythami, a la salida de un córner ejecutado por David Figueroa, se marchó alto.