Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 07:58h.

Sabores de Garafía gana el Primer Premio de la V Ruta del Queso de Garafía.

Sabores de Garafía con su tapa “Crujiente de tomate con queso fresco y lluvia de aguacate” se proclamó ganador del primer premio de la Ruta del Queso de Garafía, la cual también se alzó con los premios de Tapa más Sabrosa y Tapa más Original.

premios-ruta-queso-701x526
Sabores de Garafía gana el Primer Premio de la V Ruta del Queso de Garafía

A la ceremonia de entrega de premios, celebrada esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistieron los representantes de los siete establecimientos adheridos a la Ruta así como el  Alcalde del municipio norteño Yeray Rodríguez Rodríguez y el concejal de Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Agricultura y Ganadería Borja Rodríguez Pérez.

El Restaurante la Mata obtuvo el  premio a la Tapa Mejor Presentada, por su tapa “Tapa de queso Maragote”. Asimismo, la distinción a la tapa más vendida fue para el Bar Estación de Guaguas Llano Negro por su tapa “La estación del Queso”.

La quinta edición de esta ruta se consolidó como la más participativa por parte del público ya que ha sido la más vendida con casi 800 tapas registradas durante la duración de la Ruta.

Posteriormente a la ceremonia de la entrega de premios y distinciones, se celebró el sorteo de los diferentes premios a los que podía optar el publico participante donde destaca el viaje para dos personas a cualquier isla del archipiélago, además de dos comidas en comercios participantes del municipio valoradas en 40€ y un lote de productos de Garafía valorado en 30€.

Yeray Rodríguez Alcalde del municipio declaro que “Es motivo de agradecimiento que, una temporada más, los hosteleros hayan confiado en esta propuesta, que mejora año tras año, evidenciando el buen trabajo que realizan en las cocinas de nuestros restaurantes y bares. En este concurso no hay jurado oficial, pues son los clientes quienes valoran cada tapa de forma individual, así que todo depende del planteamiento que hace el cocinero al elaborar el plato y presentarlo. En todo caso, e independientemente de los ganadores, se cumple con los objetivos marcados en este proyecto: dar a conocer el trabajo de los establecimientos participantes y potenciar el consumo del queso de cabra como producto estrella local”.

Por su parte Borja Rodríguez agradeció a los establecimientos por su participación e implicación en esta nueva edición de la Ruta, la cual la valoro como la mejor de las cinco ediciones celebradas hasta ahora por la gran afluencia de público que atrajo, por ultimo les invito a participar en la próxima edición de 2019.