Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:08h.

El Cabildo repavimentará nuevos tramos de la red insular de carreteras en Puntallana y entre El Paso y Los Llanos de Aridane

Infraestructuras mejorará el estado de las vías entre el campo de fútbol de El Paso y la circunvalación de Los Llanos y entre el Mercadillo del Agricultor de Puntallana y la entrada norte del Cubo de La Galga

 

6DFF2653-D114-4970-906B-239E25A15DD6
El Cabildo repavimentará nuevos tramos de la red insular de carreteras en Puntallana y entre El Paso y Los Llanos de Aridane.

El Cabildo Insular de La Palma ejecutará importantes obras de repavimentación en tramos de la carretera de la Cumbre (LP-3) y de la carretera del norte (LP-1). La institución insular cerró recientemente el plazo para la presentación de ofertas para que las empresas interesadas optaran a la ejecución de dichos trabajos.

En el caso de la LP-3, la Consejería de Infraestructuras afrontará el repavimentado del tramo de 4,3 kilómetros comprendido entre el campo de fútbol de El Paso y la circunvalación de Los Llanos de Aridane, mientras que en la LP-1 se intervendrá para mejorar el estado de la carretera entre el Mercadillo del Agricultor de Puntallanay la entrada norte del Cubo de La Galga (5,3 kilómetros de vía), en el límite con el término municipal con San Andrés y Sauces.

Las obras de repavimentado llevarán aparejadas actuaciones de mejora en paradas de guaguas, sobreanchosde las vías y en algunos enlaces.

El consejero del área de Infraestructuras, Jorge González, explica que, atendiendo a los presupuestos base de licitación, estas actuaciones tendrá un coste de en torno a 1.400.000 euros. Tras el proceso de contratación, está previsto que las obras comiencen el próximo mes de octubre.

“El Cabildo no cesa en su empeño de mejorar el estado de la red viaria insular. Estos importantes tramos se sumarán a los ya remozados en las mismas vías, con el propósito de que la seguridad y la comodidad sean elementos comunes y habituales en las carreteras de La Palma”, asegura Jorge González.